Athletic Club - RC Celta
Jornada 13
Liga

Athletic Club - RC Celta

Athletic Club
Athletic Club
43
RC Celta
RC Celta
  • 37' O. Sancet
  • 45'52' Guruzeta
  • 96' Berenguer (p.)
  • Aspas 25'
  • Bamba 41'
  • Larsen 66'

fecha

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

44.435 asistentes

Una remontada para hacer afición

El Athletic Club gana con un gol de Berenguer de penalti en la última jugada un partido trepidante y loco que terminó 4-3

Fue una remontada para hacer afición. De esas que San Mamés jamás olvida. Los leones se consolidan en la quinta plaza después de derrotar 4-3 a un Real Club Celta que se puso dos veces por delante y se vio frenado por Simón, al detener un penalti a Aspas con 3-3. Otra pena máxima, una mano clara de Mingueza, terminó de condenar a los de Rafa Benítez. Berenguer, en la última jugada de un trepidante y loco encuentro, engañó a Guaita y la afición rojiblanca estalló de júbilo.

La victoria supuso un subidón tremendo. El encuentro fue de esos que hacen amar este deporte. Y más porque el Athletic logró un triunfo que le hace dormir a un punto de la Liga de Campeones. Los leones atacaron muy bien y defendieron con muchos problemas. Si Nico y Guruzeta fueron una pesadilla para los vigueses, lo mismo fueron Larsen y Aspas para los leones. Aspas, en dos minutos, avisó tres veces a Simón. Una la sacó el portero y otra la mandó a las mallas pero anulada por fuera de juego de Larsen.

Estaba el de Moaña fino y lo demostró con un zurdazo ajustado al palo, que supuso el 0-1 en el minuto 24. El Athletic igualó en el 36’ después de un balón colgado por Nico que después de una disputa limpia de Vesga que los visitantes protestaron, Sancet envió a las redes. Sin embargo, el Celta cazó pieza de seguido, en el 40’, con un disparo seco de Bamba otra vez de fuera del área. Fue clave que los de Valverde empatasen en la última acción de la primera mitad, con un estelar Nico que habilitó a Guruzeta en el primer palo para que hiciese el primero de sus dos tantos.

Los leones salieron hambrientos en la segunda parte, que fue aún más loca, puro rock and roll. Guruzeta volvió a cazar pieza después de otra acción de Nico, que desvió Guaita. Era el minuto 51 y los rojiblancos tuvieron la sentencia sobre la hora, cuando el propio Nico hizo un jugadón que Sancet mandó arriba con la zurda.

El Celta se repuso y le anularon un gol a Larsen por fuera de juego y después el ariete puso el 3-3 tras internada de Aspas. Simón evitó la derrota con un paradón a penalti de Iago señalado por el VAR y el Athletic buscó el 4-3 que al final caería. Raúl García dejó de cabeza una pelota a Dani que no entró por paradón de Guaita y en el descuento, después de un posible penalti a De Marcos no señalado, vino la acción de Berenguer con Mingueza que el navarro marcó con frialdad. ¡Menudo partido, para amar este deporte!