Athletic Club - CA Osasuna
Jornada 35
Liga

Athletic Club - CA Osasuna

Athletic Club
Athletic Club
22
CA Osasuna
CA Osasuna
  • 58' Williams
  • 95' Villalibre
  • Raúl 40'
  • R. Peña 47'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

45.273 asistentes

Villalibre se apunta al homenaje a Raúl García

Su tanto in extremis mantiene el fortín en la penúltima acción del partido ante Osasuna e igualó un 0-2 en el que brilló el gran gol 100 de Iñaki Williams

San Mamés resistió su fortín en la penúltima jugada. El Athletic Club ha empatado a dos en un derbi de tú a tú gracias al oportunismo de Asier Villalibre, que aprovechó un balón suelto no sujetado por Sergio Herrera. Quién mejor que su gran amigo en la plantilla para homenajear a Raúl García en su gran día, en el aplauso de La Catedral. Paso atrás en la pelea por la Champions, pero se mantiene al menos la fortaleza de casa, donde no pierde el Athletic desde la primera jornada.

Fue una noche en la que a los de Valverde, ayer dirigidos en la banda por Jon Aspiazu, les faltó suerte para redondear la fiesta de Raúl, al que recibió un pasillo de lujo con el primer y último equipo de su carrera, escoltado por sus hijos y dos escuderos históricos como Gurpegui y Puñal. Y es que en la primera mitad, vio anulados dos goles en milimétrico fuera de juego, uno a Iñaki Williams y otro a Iker Muniain, que había puesto patas arriba a San Mamés anunciando mayor fiesta para el lunes. Y es que justo dos minutos después llegó el 0-1 en un zurdazo de Mojica desviado a las mallas por el otro Raúl García del derbi, el nueve osasunista.

Había empezado el partido loco, con un Nico descomunal, pero Osasuna también llegaba arriba. Y nada más salir del descanso, tras un pelotazo de Areso, Rubén García sorprendió a la zaga local para hacer el 0-2. El Athletic no se entregó y un robo de Ander Herrera propició que Iñaki Williams hiciese su gol 100 como león con un obús tremendo a la escuadra.
Ya con Raúl García en el campo, que jugó como capitán al cederle De Marcos el brazalete y estuvo a punto de marcar nada más salir con un zurdazo de volea, el Athletic no puso demasiado peligro hasta el 90, cuando un enorme centro con la izquierda de Iñaki Williams fue cabeceado por Villalibre al segundo palo a las manos de Herrera. Llegaría el 2-2 por un acto de fe y el fallo del meta osasunista e incluso El Búfalo amagó con un remate para la victoria. No hubo un gran juego, pero sí una enorme entrega hasta el final para salvar un punto y mantener con firmeza la quinta plaza.