UE Rubí - Athletic Club
Primera ronda
Copa

UE Rubí - Athletic Club

UE Rubí
UE Rubí
12
Athletic Club
Athletic Club
  • 86' Rodri
  • Adu Ares 51'58'

fecha

UbicaciónCan Rosés , Rubí

Adu Ares da el primer pase copero

Sus primeros dos goles como león marcaron las diferencias ante una UE Rubí que no se rindió

El Athletic Club ha superado la primera eliminatoria de Copa tras derrotar a la UE Rubí por 1-2. Después de una primera mitad en la que el veterano meta local, Rafa Leiva, las paró de todos los colores, Adu Ares solventó el trámite con dos goles en el comienzo de la segunda parte, con la zurda y de cabeza. Los locales no se rindieron y soñaron hasta el final con un tanto de Rodri en el 85.

Los leones no querían sustos y trataron de marcar pronto. Para los cien segundos, Berenguer y Raúl García ya obligaron al meta local a lucirse. La repleta grada de Can Rosès ya tenía ídolo para la inolvidable noche copera.

Adu Ares, con hambre de gol, disfrutó de tres oportunidades en la primera parte, no se rindió y encontró premio en la segunda. Fue en los minutos 50 y 57, tras una dejada de Raúl García que resolvió con su pierna mala, y con un cabezazo pleno de fe tras llegada de Lekue y buen centro de Berenguer.

Valverde, que hizo debutar como león al central Egiluz y jugó 70 minutos, fue introduciendo en el tramo final a Galarreta, Dani García y Vivian para evitar riesgos. Más aún después del susto que dio el local Muñi en el 59. Regateó a Julen Agirrezabala y no marcó porque Nolaskoain anduvo rápido y sacó el balón de cabeza en la raya.

La Copa no entiende de grandes y pequeños. Al Athletic le tocó sufrir el pase hasta el final por un cabezazo de Rodri.