undefined

Triunfo sudado para cerrar la pretemporada

Triunfo sudado para cerrar la pretemporada

El Athletic derrota por 1-2 al Mirandés de Iraola gracias a los goles de Aduriz y Núñez

Finalizó la pretemporada del Athletic Club con una victoria trabajada en Miranda por 1-2, con el oportunismo de Aduriz y el poderío físico de Núñez en un córner marcando las diferencias. La mejor noticia es que no hay lesiones y ya se puede preparar a conciencia el partido del FC Barcelona, aunque desgraciadamente se desconozca aún la fecha.

El amistoso estuvo marcado por un sofocante calor. Arrancó con una amenaza de Kenan Kodro entrando desde la izquierda que atajó Limones. El equipo de Andoni Iraola trató de salir jugando desde atrás y los leones de ajustar la presión arriba. Aritz Aduriz no perdonó un grave fallo de Merquelanz a la hora de intentar jugar con Limones y marcó con un disparo seco pegado junto al palo derecho del meta local.

El Mirandés, lejos de encajar mal el golpe, avisó con un derechazo del ex cachorro Mario Barco, que obligó a Herrerín a hacer una buena parada. Más cerca del gol estuvieron los locales en una falta colgada por Merquelanz hacia Guridi que este cabeceó al palo. El Athletic se estiró algo y Aduriz cabeceó fuera un buen centro desde la izquierda de Balenziaga.

La segunda mitad empezó con más brío y ocasiones. Avisó Álvaro Rey, pero el Athletic cazó el 0-2 después de un córner forzado por Larrazabal, que bajó un balón largo de Herrerín para hacer volar a Limones con una volea. Beñat sacó de esquina y Núñez cabeceó poderoso al segundo palo. Apenas un minuto después, señalarían un penalti al central por derribo a Matheus. El delantero centro local no perdonó. El juego se trabó hasta el final, ayudado por la frescura de los cambios.

FICHA TÉCNICA

CD MIRANDÉS: Limones; Carlos Julio, Odei, Simón, Kijera; Álvaro Rey, Andrés, Guridi, Merquelanz; Matheus y Mario Barco. Cambios: Franquesa por Kijera (46’), Iñigo Vicente por Mario Barco (46’), Rodrigo por Álvaro Rey y Ernes por Matheus (72’), Cerrajería por Andrés (75’).

ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Núñez, Vivian, Balenziaga; San José, Beñat; Larrazabal, Sancet, Kodro; y Aduriz. Cambios: Ganea por Kenan Kodro (66’), Vesga por Beñat (66’), Peru Nolaskoain por Larrazabal (77’) y Villalibre por Aduriz (84’)

Goles:
0-1. M. 18. Aduriz
0-2. M. 51. Núñez
1-2. M. Matheus (p.)

Árbitro: Galech Apezteguia. Amonestó a Aduriz (27’), Merquelanz (44’), Matheus (65’) y Andrés (75’).

Estadio: Anduva