undefined

Derrota en el Camp Nou

Derrota en el Camp Nou

El Athletic sólo sucumbió en el último cuarto de hora por un gol de Griezmann (2-1) cuando mejor se encontraba

El Athletic Club ha caído derrotado por 2-1 ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Los leones resistieron hasta el último cuarto de hora con la igualada, pero un tanto elaborado, culminado por Griezmann, dio al traste con sus ilusiones. El equipo pone fin a una racha de cinco partidos seguidos ganados. Hasta la fecha, el único que ha ganado a los rojiblancos con Marcelino es el cuadro de Koeman, contra el que el Athletic se llevó la Supercopa.

Si bien la primera parte fue azulgrana, en la que Simón sacó un mano a mano de Messi nada más empezar, el Athletic hizo méritos para llevarse un punto en la segunda. Leo adelantó a los locales con un tanto de falta al borde del área muy protestada. Y luego tuvo otra Dembèlè al terminar el primer acto.

Ya se vio a los leones más decididos en la segunda, en la que igualaron en el minuto 48 con un centro de Raúl García que Jordi Alba metió en propia puerta intimidado por De Marcos. Las entradas de Yuri sembraban el pánico azulgrana, aunque Simón se volvió a disfrazar de gran portero para desviar un cabezazo de Pjanic a bocajarro.

Se sentía cómodo el Athletic cuando llegó el mazazo en un balón movido de lado a lado. La aparición sorpresiva de Mingueza habilitó a Griezmann para que el Barça se pusiese por delante. Tuvo Williams el empate en un gran centro de Yuri y Raúl probó a Ter Stegen. El equipo rojiblanco murió con las botas puestas.