Real Sporting de Gijón - Athletic Club
Jornada 1
Liga

Real Sporting de Gijón - Athletic Club

Real Sporting de Gijón
Real Sporting de Gijón
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 50' Cop
  • 54' Víctor
  • Viguera 85'

UbicaciónEl Molinón , Gijón

24.833 asistentes

Derrota para comenzar la Liga

Real Sporting 2 Athletic Club 1 El Athletic Club ha perdido 2-1 en Gijón frente…

undefined

Real Sporting 2 Athletic Club 1

El Athletic Club ha perdido 2-1 en Gijón frente al Real Sporting. Cop y Víctor Rodríguez han sido los autores de los goles locales, mientras que Borja Viguera ha marcado el tanto de nuestro equipo, todos ellos en el transcurso de la segunda mitad.

El partido ha comenzado con claro dominio de nuestro conjunto, si bien el balance de opciones de gol ha sido parejo hasta el descanso. No ha sucedido así en la segunda mitad, ya que el inicio ha lastrado las opciones de puntuar.

Antes de llegarse a la hora de juego el Sporting mandaba por 2-0, goles casi inmediatos en el tiempo y como consecuencia de sendos saques de esquina, el primero favorable al cuadro astur y, el segundo, tras un lanzamiento favorable al Athletic, que dio origen a una contra inapelable.

Afortunadamente Gorka Iraizoz ha detenido un penalti a Ismael López por lo que el equipo se ha mantenido en el partido y más tras el tanto de Viguera al desviar con su cuerpo a la red una volea de Iñaki Williams. Desgraciadamente no ha sido suficiente para poder puntuar.

Más allá del resultado, lo peor ha sido que el colegiado haya tenido que detener el partido en el transcurso de la primera mitad al escuchar insultos y gritos racistas contra Iñaki Williams.

Llega enseguida, el domingo, el estreno casero en San Mamés contra el campeón en ejercicio, FC Barcelona, un partido siempre difícil, pero que se afronta con la esperanza de que sirva para inaugurar el casillero de puntos.