Athletic Club - RC Deportivo
Jornada 22
Liga

Athletic Club - RC Deportivo

Athletic Club
Athletic Club
21
RC Deportivo
RC Deportivo
  • 71' Muniain
  • 89' Aduriz

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

41.469 asistentes

De nuevo cuesta arriba y felicidad final

Athletic Club 2 RC Deportivo 1 El Athletic Club ha derrotado (2-1) al Real Club…

undefined

Athletic Club 2 RC Deportivo 1

El Athletic Club ha derrotado (2-1) al Real Club Deportivo de A Coruña en San Mamés. Muniain y Aduriz han sido los autores de los tantos rojiblancos, mientras que Emre Colak ha hecho el del cuadro visitante.

De nuevo partido cuesta arriba y con felicidad final en el marcador, aunque no deje de ser una práctica de riesgo y que no debiera de tornarse costumbre en San Mamés, aunque los renglones del partido nunca se escriben a gusto del consumidor ni con la caligrafía más elegante.

El encuentro ha sido equilibrado, sobre todo en su primera mitad, con nuestro equipo llevando la iniciativa ante un rival muy bien ordenado, con buen maneja de balón y que ha demostrado muchísimas más virtudes que las que la clasificación pudiera otorgarle desde los números.

Sin embargo es difícil pasar por alto que, incluso en esos momentos de tono gris, el ritmo y la exigencia que imprime el Athletic a los partidos supone que conforme pasan los minutos la factura suele ser elevada. Pese a retirarse al descanso en desventaja con golazo de Colak en los últimos compases de la primera parte, en la segunda mitad los goles de Muniain tras rechace de Tyton a cabezazo de Aduriz y, casi al final, el de Aduriz, en posición correcta, a pase de Susaeta, han valido para sellar una nueva victoria casera.

Tres puntos muy importantes para seguir en la pugna por entrar en puestos europeos y, casi sin pausa, vuelve el jueves la UEL a San Mamés, en este caso con la visita del Apoel chipriota. Ha llegado la hora del todo o nada.

Y también hoy, el entrenador Ernesto Valverde ha completado su partido de Liga 212 desde el banquillo rojiblanco, esto es, se ha convertido en el técnico que más partidos del torneo de la regularidad ha dirigido en la historia de nuestra entidad. Con el de hoy ha superado los 211 de Javier Clemente. Apellidos, cifras y desempeños históricos en ambos casos. De hecho tras el partido del jueves de la UEL ambos entrenadores habrán dirigido, cada uno, 289 partidos del Athletic Club. Casi nada.