Athletic Club - Spartak Moskva
Dieciseisavos de final

Athletic Club - Spartak Moskva

Athletic Club
Athletic Club
12
Spartak Moskva
Spartak Moskva
  • 57' X.Etxeita
  • Luiz Adriano 44'
  • Melgarejo 85'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Derrota, pero ya entre los dieciséis mejores en la UEL

Athletic Club 1 FC Spartak Moskva 2El Athletic Club ha perdido 1-2 frente al FC…

undefined

Athletic Club 1 FC Spartak Moskva 2


El Athletic Club ha perdido 1-2 frente al FC Spartak Moskva en San Mames. Etxeita ha marcado el gol de nuestro equipo y Luiz Adriano y Melgarejo los del conjunto ruso. Después de este resultado y tras el 1-3 de la ida, el Athletic Club se ha clasificado para la Ronda de 16 de la UEL.

En esta siguiente fase, el rival será uno de estos quince equipos:
AC Milan (ITA)
Arsenal (ENG)
Atlético de Madrid (ESP)
CSKA Moskva (RUS)
Dortmund (GER)
Dynamo Kyiv (UKR)
Lazio (ITA)
Leipzig (GER)
Lyon (FRA)
Lokomotiv Moskva (RUS)
Marseille (FRA)
Plzeň (CZE)
Salzburg (AUT)
Sporting CP (POR)
Zenit (RUS)

Tras un buen inicio de partido por parte del Athletic, el conjunto ruso se ha metido en el choque y ha conseguido adelantarse, con gol de Luiz Adriano, en el marcador en la recta final de la primera parte, coincidiendo con sus mejores momentos.

En la segunda, en cambio, el Athletic ha sido superior, antes y después del empate obtenido por Etxeita (su primer gol europeo) pero a falta de cinco minutos un tanto de Melgarejo ha puesto incertidumbre a una eliminatoria en la que Rico ha debido de abandonar el campo por lesión.

Desgraciadamente, más allá de la mera actividad deportiva, la violencia ha escrito una triste página en los prolegómenos del partido, en los que ha fallecido un agente de la Ertzaintza tras sufrir un infarto. El Athletic Club ha hecho llegar sus condolencias a la familia y compañeros del agente y ha mostrado su rechazo a la violencia generada en torno al fútbol. Que no se repita.