Real Sociedad - Athletic Club
Jornada 22
Liga

Real Sociedad - Athletic Club

Real Sociedad
Real Sociedad
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 16' Oyarzabal
  • 45' Willian J.
  • Raúl García 82'

UbicaciónAnoeta , Donostia

27.073 asistentes

Se truncó la racha en el derbi

Real Sociedad 2 Athletic Club 1

undefined

El Athletic Club ha perdido 2-1 frente a la Real Sociedad en Anoeta. Raúl García ha marcado el gol de nuestro equipo, mientras que Oyarzabal y Willian José han logrado los tantos locales.

La racha de resultados positivos ha tocado a su fin y lo ha hecho tras una floja primera parte en la que, como ya ocurriera en San Mamés, el cuadro blanquiazul ha sabido sacar partido a los desaciertos de nuestro equipo. Por ejemplo, al cuarto de hora una falta a favor, con todos los jugadores en el campo donostiarra, ha terminado en un mano a mano ante Herrerín que Oyarzabal ha convertido en el uno a cero. Tras unos minutos sin reaccionar, el Athletic ha podido empatar a la media hora, pero el cabezazo de Córdoba ha sido desviado por Rulli.

Y cuando todo parecía encaminarse a un descanso con derrota por la mínima, Willian José ha cazado un balón suelto y ha logrado un golazo que dejaba todo muy cuesta arriba.

En la segunda parte el equipo ya no ha pasado apuros, pero el dominio del esférico no le ha dado excesivos réditos. A diez minutos para el final, un penalti, cometido sobre el ayer de nuevo insultado Iñigo Martínez, ha propiciado el 2-1, aunque haya tenido que esperar a que Raúl García cazara el rechace de Rulli tras haber lanzado él mismo la pena máxima.

Queda pensar ahora en el FC Barcelona, visitante el domingo en San Mamés, partido en el que no estará Capa por acumulación de amonestaciones.