Athletic Club - Levante UD
Jornada 30
Liga

Athletic Club - Levante UD

Athletic Club
Athletic Club
32
Levante UD
Levante UD
  • 5' Yuri
  • 27' Williams
  • 90' Muniain (p.)
  • Roger (p.) 50'
  • E.Cabaco 89'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

36.450 asistentes

Triunfo sobre la bocina

Athletic Club 3 Levante UD 2

undefined

El Athletic Club ha derrotado 3-2 al Levante UD en San Mamés. Yuri, Williams y Muniain, de penalti, han sido los autores de los goles de nuestro equipo. Por parte del Levante han marcado Roger, también desde los once metros, y Cabaco.

Tercer triunfo consecutivo del Athletic Club en La Liga, esta vez conseguido sobre la bocina y tras dos partes diferenciadas en cuanto a control del juego. Asimismo, como no puede ser de otra manera en esta categoría, nuestro equipo ha doblegado a su rival tras una cantidad ingente de trabajo. Así las cosas, la salvación parece garantizada a falta de ocho jornadas, y el equipo dirige su mirada a cotas europeas.

El inicio ha sido netamente rojiblanco. Gol espectacular de Yuri al poco de empezar y décimo tanto de Williams en la presente Liga con alguna opción más de aumentar la renta. En el debe, un gol anulado a Coke por falta a Herrerín.

La tarde pintaba bien, pero el inicio de la segunda mitad ha redirigido el partido a derroteros menos placenteros. De hecho, el Levante ha recortado pronto distancias tras un penalti para la discusión, pero penalti. Roger lo ha transformado. Y con él se ha transformado el Levante.

Pese a perder peso específico, nuestro equipo ha gozado de las mejores ocasiones, sobre todo un chut de Muniain al poste y un voleón de De Marcos muy bien repelido por el ex cachorro Aitor Fernández.

A partir de ahí, el dominio ha sido del Levante, con una gran volea de Mayoral bien repelida por Herrerín como opción más reseñable. Apretaba el rival y al filo del tiempo reglamentario Cabaco empataba de cabeza.

Nuestro equipo ya no tenía fuelle, pero sí amor propio y ha vuelto a meterse en el área rival en tiempo de descuento. En esa fase, ya irreversible, un pisotón a Muniain se ha convertido en un penalti para la discusión, pero penalti. El capitán no ha fallado desde los once metros.

Tres puntos, otros tres, de oro y el domingo visita al Getafe para intentar prolongar la racha. Allí será baja Muniain al ver su quinta cartulina amarilla.