Real Valladolid - Athletic Club
Jornada 36
Liga

Real Valladolid - Athletic Club

Real Valladolid
Real Valladolid
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 21' Waldo

UbicaciónJosé Zorrilla , Valladolid

22.151 asistentes

Habrá que sudar Europa

Real Valladolid 1 Athletic Club 0

undefined

El Athletic Club ha sido derrotado, 1-0, por el Real Valladolid en el Nuevo Zorrilla. Waldo ha conseguido el único gol del encuentro en la primera mitad.

Dos jornadas de lucha sin tregua restan para finiquitar el presente campeonato de la regularidad y está claro que el Athletic tendrá que sudar la clasificación europea, puesto que a tres puntos otros tres equipos optan a terminar séptimos.

El partido de hoy no le ha ido a la zaga, porque nuestro rival se jugaba el ser o no ser en la máxima categoría y lo ha demostrado sobre todo en los primeros minutos, donde se ha impuesto en todas las facetas del juego. Cuando parecía que el partido se empezaba a equilibrar, Waldo ha marcado un golazo -su estreno en Primera- desde fuera del área (el Valladolid es el equipo con porcentaje más alto de toda la categoría) y la cosa se ha empezado a torcer.

Pese a todo, pasada la media hora, Muniain ha mandado alto un cabezazo a bocajarro, pero al descanso el resultado hacía justicia a lo presenciado en el terreno de juego.

En la segunda mitad el Athletic ha gozado de más ocasiones que los pucelanos. Desgraciadamente las opciones de las que han dispuesto San José, Raúl García y Núñez (cabezazo al poste) no se han convertido en gol y regresamos de vacío a Lezama.

De la cita de hoy lo mejor, sin duda, el apoyo de las cerca de 2.000 personas que se han acercado a animarnos hasta Valladolid. Asimismo, mencionar que Aritz Aduriz ha disputado su encuentro 300 en LaLiga con nuestra camiseta.

Insistir en que son dos las opciones que aún nos restan para intentar lograr, al menos, la séptima plaza y que la primera cita, en horario unificado, nos espera el domingo 12 de mayo a las 18:30 en San Mamés con la visita del Real Club Celta.