CD Numancia - Athletic Club
Amistoso

CD Numancia - Athletic Club

CD Numancia
CD Numancia
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 7' Guillermo
  • Vivian 56'

UbicaciónLos Pajaritos , Soria

3.104 asistentes

Trabajado empate en Soria

Un cabezazo de Vivian en un saque de falta de Ibai igualó un partido que se puso en contra por un tiro del ex león Guillermo

undefined

Numancia y Athletic Club han empatado en Los Pajaritos (1-1) en un partido marcado por las contadas ocasiones y que ha servido a los de Gaizka Garitano para acumular minutos en sus piernas. Un gol de cabeza de Vivian a saque de falta de Ibai forzó el empate de un encuentro que se había puesto cuesta arriba pronto, en un disparo de Guillermo que entró tras pegar de rebote en Simón.

El Athletic, con una alineación marcada de salida por cuatro jugadores del filial del año pasado (Vivian, Larrazabal, Sancet y Vicente), saltó al campo de Los Pajaritos con la idea de buscar un fútbol ágil con la pelota. Jugaba los primeros minutos Iñigo Martínez en la pretemporada y lo hizo a un ritmo interesante.

El Numancia dio primero en el partido. Una pérdida en el medio campo permitió al ex león Guillermo encarar la portería de Simón. El ariete local sacó un disparo ajustado desde la frontal del área que entró en la red después de pegar en la espalda del meta rojiblanco de rebote. Era el minuto 7. No lograba el Athletic profundizar demasiado. La jugada más peligrosa de la primera mitad fue un centro-chut de De Marcos. No es que los locales inquietasen demasiado, ya que sólo hubo que reseñar una parada de Simón a un zurdazo de Adrián Castellano.

El Athletic salió más decidido tras el descanso. Y una peinada de San José en un córner estuvo a punto de ser remachada en la línea de gol por Iñigo Martínez. Se mascaba el gol del empate y llegó en un balón parado, entre maestro y alumno. Ibai, que entrenó a Vivian en el Santutxu, puso una gran pelota en la cabeza del central, que peinó a las redes a la perfección. Fue el propio Ibai quien sembró peligro en otra falta.

La afición rojiblanca desplazada a Soria empujó a los leones con cánticos hacia la victoria. Sin embargo, fue el Numancia quien asustó con un cabezazo de Vidorreta en un córner detenido por Simón y un disparo de Moha al palo que anuló el colegiado por fuera de juego. No hubo más opciones. El Athletic ya piensa en el West Ham.

ALINEACIONES
CD Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Derik, Carlos Gutiérrez, Adrián; Kako, Escassi, Nacho, Alain Oyarzun; Curro y Guillermo. También jugaron Jara (30’), Ledes (46’), Moha (46’), Juan Carlos, David Sanz, Ceinos, Marcos, Ander Vidorreta, Noguera, Silva e Higinio (60’).

Athletic Club: Simón, De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; San José, Beñat; Larrazabal, Sancet, Vicente; y Aduriz. Cambios: Ibai por Vicente (46’), Nolaskoain por Iñigo Martínez (57’), Kodro por Aduriz (57’), Vesga por Beñat (74’), Villalibre por Sancet (74’) y Capa por De Marcos (74’)

Goles:
0-1. M. 7. Guillermo
1-1. 56. Vivian

Árbitro: Moreno Aragón (Madrid). Amonestó a Carlos Gutiérrez (79’) e Higinio (89’).
Estadio: Los Pajaritos (Soria).