West Ham United - Athletic Club
Amistoso

West Ham United - Athletic Club

West Ham United
West Ham United
22
Athletic Club
Athletic Club
  • 21' Lanzini
  • 22' Wilshere
  • Unai López 1'
  • Williams 15'

UbicaciónLondon Stadium , Londres

West Ham 2 Athletic 2. El Athletic sigue invicto en pretemporada

Ganó la Betway Cup a penaltis tras escapársele una renta de dos goles en la primera mitad en un minuto fatídico ante el West Ham

undefined

El Athletic Club sigue invicto en la pretemporada, aunque desperdició una renta de dos goles ante el West Ham en un minuto fatídico en el que se le fue la ventaja generada por Unai López y Williams. El empate fue lo más justo tras lo visto sobre el césped del London Stadium. La Betway Cup se decidió a penaltis a favor del Athletic, que marcó en botas de Aduriz, Beñat, Sancet y Yuri Berchiche.

El partido arrancó de la manera más favorable al Athletic, con un gol de Unai López a la salida de un córner, en una pelota desviada a la red por Haller, imposible para el guardameta Roberto. Tras un momento de tanteo, los de Gaizka Garitano golpearon por segunda vez en una jugada colectiva deliciosa, cargada de toques, que Williams mandó a las mallas tras una gran asistencia de Muniain desde la derecha.

Sin embargo, el West Ham tiene mucha fantasía en su frente de ataque e igualó el encuentro en sólo un minuto. Lanzini, tras chilena de Fornals, y Wilshere, después de un genial movimiento de espaldas de Haller, pusieron las tablas en el marcador. Los londinenses empezaron a dominar el juego.

La contienda quedó muy abierta en la segunda mitad. Unai Simón, que entró en el descanso, hizo una buena parada a Felipe Anderson. También tuvo su ocasión Yuri Berchiche en un disparo cruzado fuera tras una buena pared con Williams. Y a Raúl García le anularon un tanto por fuera de juego a centro de Yuri. El Athletic mandó pero se llevó un susto con el cabezazo de Diangana fuera y Simón evitó la derrota en un mano a mano a Chicharito.

West Ham: Roberto; Fredericks, Balbuena, Diop, Cresswell; Declan Rice, Felipe Andreson, Wilshere, Lanzini; Fornals y Haller.
Cambios: Antonio por Fornals (46’), Yarmolenko por Felipe Anderson, Snodgrass por Wilshere, Obgbonna por Balbuena (65’)-. También entraron Carlos Sánchez, Chicharito, Masuaku y Diangana (75’) por Rice, Cresswell, Lanzini y Haller. Zabaleta por Fredricks (82’).

Athletic Club: Herrerín; Capa, Núñez, Yeray, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Córdoba; Williams
Cambios: Simón por Herrerín (46’), Ibai por Córdoba y Sancet por Unai López (70’), De Marcos por Muniain, Beñat por Raúl García y Aduriz por Williams (81’), Vivian por Yeray (82’).

Goles:
0-1. M. 1.Unai López
0-2. M. 15. Williams
1-2. M. 21. Lanzini
2-1. M. 22. Wilshere

Penaltis:
2-3. Aduriz gol
2-3. Chicharito para Simón
2-4. Beñat gol
3-4. Snodgrass gol
3-4. Ibai para Roberto
4-4. Yarmolenko gol
4-5. Sancet gol
5-5. Diangana fuera
4-6. Yuri Berchiche gol

Árbitro: Michael Oliver. Tarjeta amarilla a Fredericks 49’.
Estadio: London Stadium