Getafe CF - Athletic Club
Jornada 2
Liga

Getafe CF - Athletic Club

Getafe CF
Getafe CF
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 12' Mata
  • Raúl García 5'

UbicaciónColiseum Alfonso Pérez , Getafe

10.102 asistentes

Valioso punto del Athletic en Getafe

Raúl García adelantó pronto a los leones, pero Mata igualó de inmediato para poner el 1-1 definitivo en el Coliseum Alfonso Pérez

undefined

Valioso punto el del Athletic Club en la difícil visita a Getafe. Los de Gaizka Garitano llegan al derbi del próximo viernes ante la Real con cuatro puntos tras un encuentro muy trabajado, con la intensidad que requería el escenario. Fue una lástima que el gol tempranero de Raúl García tuviese inmediata respuesta por parte de un cazagoles como Mata.

El partido comenzó de fábula para los leones gracias a un centro de Capa al segundo palo que Raúl García mandó con clase a la red con la izquierda. Sin embargo, pronto el Getafe aprovechó una vía para empatar con un disparo por bajo de Mata. Los locales apretaron con una ocasión inmediata de Fajr, pero el encuentro volvió a equilibrarse.

El sofocante calor, que llevó al árbitro a parar el encuentro para hidratarse, llevó a un ritmo cadencioso, en el que las segundas jugadas cobraron importancia. El Athletic acabó mejor la primera mitad. Aunque terminó con la mala noticia de la lesión de tobillo de De Marcos, lo que forzó el debut de Larrazabal, segundo estreno de un cachorro tras el de Sancet a las órdenes de Gaizka Garitano. Y Mateu no apreció penalti en una mano de Mata tras cabezazo de Núñez.

El equipo de Bordalás dio un pasito en la segunda mitad y avisó con un lanzamiento arriba de Cucurella. Pero el Athletic controló el juego. Todo estaba expuesto a que decidiese un detalle. No hubo ocasiones. Los leones acabaron con dos córners arriba, demostrando toda la ambición que puso Garitano con el cambio de Aduriz por Beñat. El Athletic carbura bien, camina con paso firme en el campeonato.