Atlético de Madrid - Athletic Club
Jornada 10
Liga

Atlético de Madrid - Athletic Club

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
20
Athletic Club
Athletic Club
  • 27' Saúl
  • 64' Morata

UbicaciónWanda Metropolitano , Madrid

59.211 asistentes

Derrota en el Wanda

Los goles de Saúl y Morata noquean a un Athletic que se topó con un muro llamado Oblak en la primera mitad

undefined

El Atlético ha derrotado al Athletic Club en el Wanda Metropolitano por 2-0, con goles de Saúl y Morata, en un partido en el que los leones se toparon con un enorme Oblak en la primera mitad. Toca romper la mala racha ante el Espanyol este miércoles para tratar de mirar de nuevo hacia arriba.

Si lo difícil en el Wanda es generar ocasiones, el Athletic tuvo una clarísima en el primer minuto. Pero batir a Oblak es una misión complicada. Sin cumplirse el primer minuto, Iñigo Martínez dio un salto portentoso en un córner y el meta esloveno voló para sacar la pelota con las yemas de los dedos.

Los leones jugaban en terreno rival, pero el Atlético no necesita demasiado para marcar. Así, el inquietante Correa se revolvió en el área y sirvió atrás para que Saúl batiese a Simón. Una caída en el área rival de Muniain y un disparo de Raúl García que hizo volar de nuevo a Oblak fueron las amenazas de un Athletic que apenas sufrió con un saque de banda en largo hacia Correa, que se fue fácil hacia Simón.

Garitano movió el banquillo pronto en la segunda parte, dando entrada a Ibai por Córdoba. El Atlético estaba más metido en la presión que en la primera fase. Un centro del de Santutxu peinado por Williams propició una volea espectacular de Muniain al lateral de la red. Y sin embargo, un minuto más tarde, el equipo de Simeone puso el 2-0. Correa penetró en el área y centró al segundo palo para que Morata empujase el balón a las mallas. No hubo opciones de meterse en el partido.