Real Betis - Athletic Club
Jornada 16
Liga

Real Betis - Athletic Club

Real Betis
Real Betis
32
Athletic Club
Athletic Club
  • 2'12'20' Joaquín
  • Williams (p.) 44'
  • Yuri 75'

UbicaciónBenito Villamarín , Sevilla

46.106 asistentes

El efectivo inicio del Betis decide el partido

Williams y Yuri acortaron la distancia del ‘hat-trick’ de Joaquín

undefined

El Athletic Club perdió (3-2) ante un Real Betis que se apoyó en una gran salida al campo y en una efectividad perfecta de cara al arco para alcanzar el triunfo final. Williams, de penalti, y un ‘trallazo’ desde fuera del área de Yuri acortaron la distancia.

A los rojiblancos le costó entrar en el partido en el Benito Villamarín y el Real Betis no perdonó en tres rápidas cabalgadas en los primeros veinte minutos iniciales con su capitán, Joaquín, logrando un ‘hat-trick’ en ese tiempo. Fueron ‘tres puñales’, tres acciones fugaces que pillaron a los rojiblancos por sorpresa y que el delantero andaluz no perdonó. Desde ahí, el partido se igualó en dominio y el Athletic intentó por todos los medios acortar distancias.

Lo logró al filo del descanso tras una mano clara de Alex Moreno en el área y penalti que lanzó Iñaki Williams muy ajustado al palo izquierdo al filo del descanso (3-1). Para entonces, sin ocasiones muy claras pero el Athletic inquietó en varias ocasiones de la primera parte la meta de Joel con varias internadas por ambas bandas que no encontraron conexión con Williams. También tuvo una muy clara el Betis, con el tres a cero en el marcador, de Guardado que paró Unai Simón.

En la segunda parte, los verdiblancos volvieron a salir enchufados y para ellos fue la primera ocasión pero el Athletic ganaba terreno con el paso de los minutos. Al descanso, Gaizka Garitano dio entrada a Unai Núñez, por Córdoba, que formó en la zaga entre Yeray e Iñigo Martínez. Más tarde, al filo del 70, saltó al césped Mikel San José -por Oihan Sancet- en la búsqueda de ese segundo gol rojiblanco que metiera en partido al equipo.

Y llegó el misil de Yuri desde fuera del área cuando parecía que el marcador se iba a quedar en el 3-1. Un golazo a falta de dieciséis minutos que dio fuerzas y esperanzas al Athletic por sacar algo positivo del encuentro. La última sustitución de Garitano consistió en dar entrada a Larrazabal en vez de Capa en busca de un tanto del empate que finalmente no llegó.