Athletic Club - CA Osasuna
Jornada 24
Liga

Athletic Club - CA Osasuna

Athletic Club
Athletic Club
01
CA Osasuna
CA Osasuna
  • Oier 29'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

44.222 asistentes

Derrota en el derbi ante Osasuna

Los rojillos se llevan los tres puntos en su única ocasión, mientras el Athletic estrella dos postes en la segunda mitad

undefined

El Athletic Club ha caído derrotado por 0-1 ante Osasuna en San Mamés por un gol de Oier Sanjurjo en el minuto 22. Los leones disfrutaron de dos claras ocasiones en el tramo final: una de Capa que paró con una mano prodigiosa Sergio Herrera y un remate de postal de cabeza de Aduriz que murió en la cepa del poste con el portero resignado.

Los leones se quedan anclados en la mitad de la tabla y tendrán que reponerse en la visita al Deportivo Alavés. Después de un inicio en el que la movilidad de Villalibre auguraba vías de agua rojillas, el Athletic empezó a ser neutralizado por Osasuna, que sacó petróleo a un balón parado que Oier, después de una parada de Simón, empujó a las mallas.

Debutaba en el primer equipo Unai Vencedor, con toda una vida en el Santutxu. Mostró su potencial a balón parado, como en el córner que mandó Williams a la red, que fue anulado por molestar Raúl García al meta de Osasuna.

La segunda parte fue más animada, aunque los visitantes se metieron aún más atrás y miraban a Simón de lejos. Se reclamó una mano rojilla en el área después de un balón de Williams y justo después, Vencedor estrelló en el poste una falta directa desviada por la barrera.

Fue en el último cuarto de hora cuando los de Gaizka Garitano disfrutaron de las mejores ocasiones. Williams cabeceó a las manos de Herrera un gran centro de Iñigo Martínez y llegaron, en el 89’ y en el 92’ las dos grandes ocasiones de Capa y Aduriz. Hay que apretar los puños en la siguiente visita liguera.