Athletic Club - RCD Mallorca
Jornada 32
Liga

Athletic Club - RCD Mallorca

Athletic Club
Athletic Club
31
RCD Mallorca
RCD Mallorca
  • 16' Raúl García (p.)
  • 24' O. Sancet
  • 90' Villalibre
  • Budimir (p.) 70'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

El Athletic se mete en la pelea europea

La victoria por 3-1 ante el Mallorca, con goles de Raúl García, Sancet y Villalibre, le sitúa ya a dos puntos de la séptima plaza

undefined

El Athletic Club se ha impuesto por 3-1 a un Mallorca que ha vendido cara su derrota. Un tanto de penalti de Raúl García abrió la brecha y dos canteranos de Lezama, Sancet y Villalibre, certificaron el triunfo. Los leones se meten de lleno en la pelea europea. Hoy dormirán a dos puntos del séptimo, la Real Sociedad. El choque del miércoles en Mestalla se antoja decisivo para confirmar el despegue.

El Mallorca se jugaba la vida y se plantó en San Mamés con idea de desplegar un fútbol ofensivo. No fue un rival cómodo para los leones, que avisaron con dos disparos de Unai López. Un penalti de Lago Junior sobre Raúl García abrió el marcador. El propio Raúl se encargaría de transformarlo con clase, su undécimo gol de la temporada.

Como ante el Betis, la pizarra de Garitano allanó el camino. Por algo es el equipo de LaLiga que más tantos hace en estrategia. Los leones tejieron un córner en corto entre Unai López y Sancet, y Oihan mandó un zapatazo de clase a las redes. Precioso estreno goleador como león.

Tras el descanso, una apretada de Sancet casi provoca el tercero. Pero fue el Mallorca quien marcó en el minuto 68 por un penalti de Yuri sobre Trajovski. Lo mandó a las mallas Budimir. Dani Rodríguez dio un susto con un fuerte disparo, pero el Athletic certificó el triunfo al contragolpe en la segunda aparición de Villalibre al remate, en una acción entre Córdoba y Vesga con buen pase del alavés al gernikarra.