Athletic Club VS Sevilla FC 9/7/2020 | Athletic Club Website Oficial
Jornada 35

Athletic Club1 : 2Sevilla FC

Capa29'
Banega69'
Munir74'
Vídeo resumen
Estadio
San Mamés
Localidad
Bilbo
Fecha
09/07/2020
Hora
22:00
Fecha y hora
9/7/2020 - 22:00

El Sevilla remonta en San Mamés

El Athletic cayó con dos acciones de Banega después de ir ganando gracias al tanto inicial de Ander Capa

9 de jul. de 2020

El Athletic Club ha caído derrotado ante el Sevilla en San Mamés por 1-2. El equipo hispalense rompe así su racha de nueve derrotas consecutivas en Bilbao y complica las opciones europeas rojiblancas. Banega y Munir dieron la vuelta a un marcador que había puesto de cara Capa.

El Sevilla salió con ganas de mandar, incisivo por la banda de Reguilón, pero el Athletic fue poco a poco cogiendo el sitio. Avisó Williams con una volea arriba, aunque respondió de inmediato Ocampos tras servicio de Suso.

La lesión de Yuri, que dio paso a Balenziaga, no arredró a los leones, que cazaron pieza en el minuto 26. Sancet contemporizó bien en línea de fondo, encontró a Vesga al borde del área y Capa, intuitivo, apareció al segundo palo para cruzar de manera magistral con la derecha.

El Athletic tuvo el 2-0 en el descuento. Un saque largo de banda de Vesga cayó a los pies de Muniain, que tuvo un tesoro y lo mandó fuera. Quedaba toda una segunda parte intensa.

Y después de que los leones tuviesen un buen principio con una ocasión de Córdoba en un córner, el Sevilla fue ganando terreno a lomos de Banega. Simón sostuvo temporalmente al equipo con una gran parada a Ocampos, pero el argentino dio la vuelta él solo al choque en cinco minutos.

Primero, con un lanzamiento de falta directo magistral, una falta de Dani García a Munir muy protestada, y luego poniendo en la cabeza del ex del Barça un caramelo, que marcó a placer. Fue demasiado golpe para el Athletic, que se enfrentó a un rival metidísimo en la pelea por la Champions. Aun así, Muniain tuvo el empate en el 85’, pero lo sacó Bono y no se revisó un posible penalti de Munir por agarrón a Iñigo Martínez.