CF Intercity - Athletic Club
Primera ronda
Copa

CF Intercity - Athletic Club

CF Intercity
CF Intercity
03
Athletic Club
Athletic Club
  • Ibai 1'
  • Beñat 52'
  • Kodro (p.) 86'

UbicaciónMartínez Valero , Elche

4.971 asistentes

Solvente estreno en la Copa

El Athletic elimina al Intercity sin apuros, con dos centros de Larrazabal convertidos por Ibai y Beñat, y un penalti de Kodro

undefined

Fue el estreno perfecto. Una victoria por 0-3 en Elche ante el Intercity y sin lesiones. Gaizka Garitano y sus futbolistas respetaron a la competición y al rival. El Athletic empezó con buen pie en la Copa y para los 50 segundos ya había marcado su primer gol en la competición. Larrazabal, en el día de su 22 cumpleaños, ganó un balón a Paco Peña, lesionado tras la acción, y sirvió con criterio a Ibai para que cruzase a las mallas.

No podía empezar mejor la cosa ante el Intercity, un club con ganas de crecer en el fútbol español que demostró tener mucho criterio con la pelota. Daba la sensación de que a los leones les bastaba con una marcha menos, pero no había que confiarse. Beñat mandó un disparo al lateral de la red y Raúl García cabeceó fuera otra pelota. Herrerín no pasaba problemas pero los alicantinos jugaban bien hasta el borde del área.

Beñat andaba con ganas de reivindicarse. Mandó un gran volea a la escuadra al final de la primera parte y después, en el 52, batió a Raúl Poveda por bajo tras una soberbia acción de Larrazabal. Villalibre tuvo dos veces el 0-3, a centros de nuevo de Larra e Ibai, que mandó fuera por poco de cabeza un pase de Lekue.

Los leones, con una marcha o dos más, mandaban ya a placer para regocijo de sus 3.000 fieles en el Martínez Valero. Garitano no quería confianzas y metió a Williams, en un doble cambio junto a Sancet. Kenan Kodro transformaría un penalti cometido sobre él mismo a cinco minutos del final. Fue una fiesta para el modesto Intercity y un trámite cómodo para el Athletic.