Elche CF VS Athletic Club 22/1/2020 | Athletic Club Website Oficial
1/16

Elche CF1 : 1Athletic Club

Fidel41'
Williams5'
Asistencia13.834
Vídeo resumen
Estadio
Martínez Valero
Localidad
Elche
Fecha
22/01/2020
Hora
19:00
Fecha y hora
22/1/2020 - 19:00

Dramático pase en la Copa

El Athletic se clasifica en los penaltis ante el Elche después de una desventaja de dos goles en la tanda

22 de ene. de 2020

El Athletic Club ya está en octavos de final de la Copa del Rey después de sudar sangre, sudor y lágrimas en el Martínez Valero de Elche. Terminó el partido y la prórroga empate a uno ante los locales y en la tanda de penaltis se puso con dos goles de desventaja. Fallaron Raúl García y Unai López, y cuando parecía todo perdido, Yacine mandó arriba su lanzamiento y Herrerín detuvo el de Iván Sánchez. Yuri y Vesga anotaron y en el decimocuarto, Tekio mandó el balón fuera. Supo a gloria.

Fue pura agonía, porque en realidad el Athletic disfrutó de contadas ocasiones. La más clara, sin duda, un mano a mano de Villalibre en el 107’ que San Román, que apuntó a héroe del choque, sacó con una pierna bendita. Iñigo Martínez estuvo a punto de marcar de vaselina desde 60 metros. Todo eso sucedió en la prolongación.

Y eso que el partido no pudo empezar mejor para los leones, cuando Iñigo Martínez lanzó en velocidad a Williams para que hiciese el 0-1. Era el minuto 5 y como ante el Intercity, la entrada en el Martínez Valero fue perfecta.

Sin embargo, con todos los respetos, el Elche no es de Tercera como los dos anteriores rivales eliminados. Empezó a sacar la pelota jugada con criterio y obligó a Herrerín a lucirse a disparo desde la frontal de Pere Milla. Los de Pacheta fabricaron el empate en el 40, cuando una entrada por la derecha de Josan fue cabeceada a las mallas por Fidel.

Garitano metió en el descanso a Muniain por Córdoba. El Athletic empezó a mandar con mayor dominio, pero sin ocasiones claras, a excepción de una de Raúl García. Quien sí tuvo el 2-1 fue el equipo local. Óscar Gil con todo a su favor mandó la pelota a la grada. Luego, en la prórroga, el Athletic fue mejor, pero no lo suficiente. La moneda de los penaltis cayó de su lado. La parada de Herrerín fue decisiva.