Athletic Club - Deportivo Alavés
Amistoso

Athletic Club - Deportivo Alavés

Athletic Club
Athletic Club
21
Deportivo Alavés
Deportivo Alavés
  • 29' Muniain (p.)
  • 35' Morcillo
  • Deyverson 50'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Victoria sobre el Deportivo Alavés en Lezama

Muniain, de penalti, y Morcillo forjaron el 2-1 de los leones

undefined

El Athletic Club ha derrotado al Deportivo Alavés por 2-1 en el amistoso jugado en Lezama. Muniain, de penalti, y Morcillo han anotado los goles rojiblancos. Primera victoria de la pretemporada de los leones, que disputarán el siguiente encuentro este viernes en Oviedo.

El partido comenzó con una ocasión de Kodro de cabeza tras centro de Villalibre. Sin embargo, el poderío de Joselu y Lucas Pérez traía lógicos problemas y Balenziaga sacó bajo la raya un disparo del gallego.

Poco a poco, los leones fueron imponiéndose en el centro del campo, con serenidad en la circulación de la pelota. Los de Gaizka Garitano se adelantaron en el marcador en el minuto 28 gracias a un penalti sobre Luengo en un córner sacado por Morcillo. Muniain, hasta ahora el goleador rojiblanco del verano, lo transformó en gol.

Ezkieta frenó en seco una embestida de Joselu y seguido, en el minuto 35, Morcillo cazó un mal pase del Alavés en la zona defensiva y se plantó ante Sivera para regatearle y marcar a puerta vacía su primer gol como león.

El equipo de Machín recortó distancias en el 50’ gracias a un soberbio cabezazo de Deyverson. La segunda mitad fue muy equilibrada, sin grandes ocasiones en ninguna de las dos porterías. Y sin lesiones, lo más importante.