Athletic Club - FC Barcelona
Jornada 2
Liga

Athletic Club - FC Barcelona

Athletic Club
Athletic Club
23
FC Barcelona
FC Barcelona
  • 3' Williams
  • 90' Muniain
  • Pedri 14'
  • Messi 38'61'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Derrota por 2-3 ante el FC Barcelona

Arrancó ganando el proyecto de Marcelino con tanto de Williams, pero Pedri y Messi (2) le dieron la vuelta antes del gol final de Muniain

undefined

El Athletic Club ha caído derrotado por 2-3 ante el FC Barcelona en un partido que suponía el debut de Marcelino García Toral como entrenador rojiblanco. Los de Ronald Koeman, de la mano de Pedri y Messi, fueron superiores. El equipo rojiblanco lo intentó hasta el final, cuando Muniain puso en el minuto 90 el marcador definitivo. Pero no hubo tiempo para buscar la igualada.

La cosa no se pudo poner mejor para el Athletic de salida, ya que cazó un contragolpe magistral entre Raúl García y Williams en el minuto 3. Iñaki definió con maestría. Los leones pudieron de seguido hacer el 2-0, en otra fulgurante llegada entre Muniain y Yuri, pero el lanzamiento del lateral se fue fuera por poco. Llegó el minuto 7 y el homenaje a Aitor Gandiaga, ex del Basconia fallecido en accidente de tráfico.

El Barça pasó el mal trago y empezó a merodear a Simón, que hizo una buena parada a Dembélé. El 1-1 llegaría en el minuto 14, un centro de Messi que prolongó De Jong y Pedri mandó a la red de cabeza. La lesión muscular de Yuri haría mucho daño (minuto 30) y poco después llegaría el primero de los dos tantos de Messi tras una espectacular dejada de tacón de Pedri.

Tras el descanso, el Athletic amagó de salida en un par de acciones, una de ellas de Raúl García, pero los visitantes siguieron amasando ocasiones en botas de Messi, con dos postes y un gol anulado. Llegó en el 61’ el 1-3 de Leo y los leones no pudieron descontar hasta el 90’ cuando Muniain hizo su cuarto gol de la temporada tras un buen pase de Berenguer.