Deportivo Alavés - Athletic Club
Jornada 5
Liga

Deportivo Alavés - Athletic Club

Deportivo Alavés
Deportivo Alavés
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 74' Ely

UbicaciónMendizorrotza , Gasteiz

Derrota en Mendizorroza

Un gol de Rodrigo Ely deja al Athletic Club sin puntuar en Vitoria

undefined

El Athletic Club ha caído derrotado por 1-0 en el derbi de Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Un gol de cabeza de Rodrigo Ely bastó a los de Pablo Machín para llevarse los tres puntos. Llega un parón para coger moral y confianza para afrontar el partido ante el Levante con ánimos renovados. Sólo se llevan cuatro jornadas.

Durante la primera mitad, el Athletic compareció con la sensación de ser superior al Deportivo Alavés. Se llegaba bien por las bandas, sobre todo por el costado de Yuri Berchiche, pero faltaba el último pase. Raúl García habilitó muy bien a Williams, pero no se acertó para acabar la jugada y el propio ex colchonero mandó al lateral de la red un disparo posterior.

El partido era muy parejo y se podía decidir por un detalle, incluso por una mano no arbitrada en una acción con Sancet. En la segunda mitad, llegó la mala noticia de la lesión de Yuri Berchiche, que fue suplido por Balenziaga.

Un error individual provocó una peligrosa acción de Lucas Pérez y después el gallego en el 74’ sacó una falta que acabó con el gol de Rodrigo Ely. Garitano sacó a Berenguer y Villalibre como últimas balas. Y sólo se acercó al empate en un cabezazo final de Raúl García que mandó a córner Pacheco.