Athletic Club - Levante UD
Jornada 6
Liga

Athletic Club - Levante UD

Athletic Club
Athletic Club
20
Levante UD
Levante UD
  • 68' Berenguer
  • 79' Williams

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Baño de autoestima del Athletic

Derrota con holgura a un Levante sometido gracias a los goles de Berenguer y Williams

undefined

El Athletic Club se ha dado un baño de autoestima tras derrotar con absoluta holgura por 2-0 al Levante, con goles de Berenguer en su bautismo en San Mamés como león y un Williams en una gran versión. La victoria pudo ser incluso más amplia, por ocasiones y gran trabajo defensivo, que permitió a Simón vivir una tarde plácida.

Los leones salieron convencidos de dar un golpe en la mesa en un partido que arrancó con minuto de silencio por el padre del excachorro Aitor Fernández, hoy guardameta del Levante, a petición del conjunto granota. No dieron tregua a un equipo con mucho juego en medio campo. Se los comieron. Ya se vio desde el principio a un activo que Williams, que habilitó en una acción a Muniain que no acabó en gol porque Malsa lo sacó en la raya.

EL VAR sería una vez más actor importante en el juego. Anuló un penalti señalado por Alberola Rojas en una acción de Balenziaga con Miramón. Volvería rozar el tanto Muniain, lanzado en el inicio, pero lo impidió Vezo. Incluso Berenguer se asomaría con un disparo que blocó Koke Vegas.

El Athletic saltó aún mucho mejor tras el descanso hasta borrar del campo al equipo de Paco López. Nada más empezar, Raúl García se topó con el poste en un cabezazo a pase de Williams. Preparaba Garitano dos cambios con la entrada de Zarraga y Morcillo cuando llegó el primer gol rojiblanco de la temporada en casa. Raúl ganó una disputa y Dani García lanzó a Berenguer, quien cuerpeó bien para marcar con la zurda de tiro cruzado.

Ya con los chavales sobre el verde, destacando el debut de Zarraga, que lleva toda la vida en Lezama, desde alevines, Berenguer hizo doblete, pero se lo anuló el VAR por milimétrico fuera de juego de Raúl García. Morcillo entró enchufado e hizo la jugada del 2-0, con potencia y gran pase al segundo palo. Williams sólo tuvo que empujar el balón a la red (78’). Incluso el propio Iñaki estrelló en la pierna derecha del meta granota un uno contra uno que pudo poner firma de oro a su tarde. El Athletic acabó con Vencedor, Zarraga, Morcillo y Villalibre en el verde. Un canto a Lezama.