Getafe CF - Athletic Club
Jornada 11
Liga

Getafe CF - Athletic Club

Getafe CF
Getafe CF
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 75' Ángel
  • Villalibre 9'

UbicaciónColiseum Alfonso Pérez , Getafe

Punto de ley en Getafe

Un gol de Villalibre, neutralizado por otro de Ángel a un cuarto de hora del final, permite a los leones seguir al alza

undefined

Fue una pena. Se escurrió la victoria en Getafe a falta de un cuarto de hora, cuando Ángel castigó a los leones en un contragolpe. Empate a uno en el Coliseum, las primeras tablas de la temporada. Se la había trabajado el Athletic Club en una gran primera mitad, en la que Asier Villalibre marcó de cabeza su primer tanto de la temporada. Hubo más opciones para el 0-2, con un juego inteligente y fluido, pero ganar en el Coliseum no es sencillo y los de Bordalás crecieron tras el descanso.

Gaizka Garitano repitió el once que había goleado al Betis. Y dio la sensación de que Vencedor y Vesga llevan toda la vida juntos. Se movieron con decisión y sincronización para ser protagonistas. Después de un susto de Mata, Vesga tuvo la primera de sus dos ocasiones, forjadas en conexión con Williams.

Llegaría en el minuto 9 el 0 a 1 en un córner sacado por Berenguer que cabeceó Villalibre en el segundo palo. Quitando otra acción eléctrica de Cucho, en la que Simón evitó el tanto con los pies, el Athletic fue dueño del partido en ese tramo. Una gran acción entre Capa y Williams, con pase de la muerte de Iñaki a Vesga, pudo dar los tres puntos a los leones. Mikel llegó desde atrás para golpear de zurda y David Soria evitó el gol. Incluso una gran falta lanzada por Iñigo Martínez desde distancia asustó a los locales.

El Getafe dio el paso metiendo a Djenè en el medio campo y ganó agresividad y juego con Arambarri, que mandó un balón al poste. Yuri fue relevado por Balenziaga al no sentirse en condiciones por un mareo y los leones supieron defenderse en un partido marcado por las excesivas faltas. Sólo les pilló a contrapié la contra que terminó Ángel con un disparo raso pegado al poste derecho de Unai Simón. Fue un punto de ley, con una parte para cada equipo. De Marcos, que entró por molestias de Capa, cumplió su partido 400. Para sentirse orgulloso.