Athletic Club - Elche CF
Jornada 17
Liga

Athletic Club - Elche CF

Athletic Club
Athletic Club
10
Elche CF
Elche CF
  • 25' Muniain

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Victoria ante el Elche con gol de Muniain

El Athletic mereció una victoria más amplia, aunque De Marcos evitó el empate en el 89’

undefined

El Athletic Club ha derrotado al Elche CF en San Mamés por 1-0 con gol de Iker Muniain. Los leones merecieron una victoria más amplia en un partido marcado por el aguacero que cayó durante todo el partido, aunque De Marcos, muy oportuno, sacó un balón de la raya 89’ después de que Rigoni superase la salida de Unai Simón.

Los rojiblancos fueron superiores, más decididos e intensos que sus rivales. Aprovecharon de salida el impulso de De Marcos desde el lateral. El gol llegó en el minuto 24, en una gran acción entre Williams y el de Laguardia, que sirvió a Muniain para que mandase en posición acrobática el balón a las mallas. Iñaki tuvo el 2-0, pero Edgar Badía se sacó de encima su disparo.

En la segunda mitad, el Athletic creció en ocasiones. Hubo un gol anulado a Raúl García por fuera de juego de Berenguer. Muniain, muy suelto con balón en la mediapunta, lanzó una y otra vez a Williams, que dispondría de su mejor ocasión con un lanzamiento con rosca a la cruceta. Yuri disfrutó de dos ocasiones seguidas, una con cada pierna… Pero el Elche dio un susto de muerte en la acción de Rigoni, que no hubiese hecho justicia. Toca recibir el miércoles al FC Barcelona. A ver si se liga la ansiada segunda victoria seguida.