Atlético de Madrid - Athletic Club
Jornada 18
Liga

Atlético de Madrid - Athletic Club

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 46' M. Llorente
  • 51' Luis Suárez (p.)
  • Muniain 21'

UbicaciónWanda Metropolitano , Madrid

Derrota injusta en casa del líder

El Athletic se adelantó en el marcador con gol de Muniain y mandó en el Wanda, pero el Atlético remontó con tantos de Llorente y Suárez

undefined

El Athletic Club ha caído derrotado por 2-1 en la visita al líder Atlético poniendo fin a una racha de grandes resultados, invicto en cinco de Liga y tres de Copa. No fue justo el marcador del Wanda. El Athletic, que mereció más, se adelantó con gol de Muniain. Llorente, con el tiempo vencido en la primera parte, y Suárez, de riguroso penalti, remontaron el marcador.

Después de diez minutos de dominio inicial del Atlético, los leones se desmelenaron durante media hora en el Wanda, en el que dominaron de cabo a rabo a los de Simeone hasta encontrar el 0-1 en una gran jugada entre De Marcos y Williams que mandó a las mallas Muniain llegando desde atrás. Era el minuto 21 y el líder apenas inquietaba a Simón con dos disparos de Carrasco.

Fueron momentos en los que el Athletic tocaba de lado a lado con una sensación de grandeza que aturdía a los colchoneros. Sin embargo, recibieron un mazazo en forma de empate con el descuento ya vencido. Lemar encontró la llegada de cabeza de Marcos Llorente, quien remató y el desvío reflejo de Núñez dejó fuera de combate a Simón. Los leones se quejaron de que Gil Manzano había hecho el gesto de señalar el final antes del gol.

El Athletic había tenido el 0-2 en una llegada de Raúl y se dejaba la victoria en una acción aislada. El ex del Atlético tuvo otra nada más comenzar, pero Luis Suárez cazó pieza al ser derribado en el área por Núñez. El uruguayo transformó el penalti.

A partir de ahí, los leones trataron por todas las maneras de buscar el empate, pero Simeone acumuló personal atrás y no hubo manera. Lo más peligroso fue un centro precioso de Berenguer en el descuento que Núñez cabeceó a las manos de Oblak y otro gran centro-chut del propio Álex en una falta. No hay tiempo para lamentarse, el domingo toca buscar en Balaídos los puntos que no han llegado en esta difícil salida.