Athletic Club VS Granada CF 3/7/2021 | Athletic Club Website Oficial
Jornada 26

Athletic Club2 : 1Granada CF

Villalibre3'
Berenguer91'
Molina78'
Vídeo resumen
Estadio
San Mamés
Localidad
Bilbo
Fecha
07/03/2021
Hora
9:00 PM
Fecha y hora
3/7/2021 - 9:00 PM

Berenguer firma la victoria ante el Granada

Fue un triunfo de plantilla, forjado en el 91’, pero iniciado con un gran gol de Villalibre

Mar 7, 2021

El Athletic Club ha derrotado por 2-1 al Granada CF gracias a un gol de Berenguer, quinto consecutivo en otros tantos partidos oficiales, en el minuto 91. Fue un triunfo de ley, trabajado, con una gran aportación por parte de los menos habituales. Villalibre abrió la lata pronto, en el minuto 2, y la cerró el fichaje rojiblanco cuando el maldito 1-1 parecía volver a repetirse.

Los de Marcelino se sitúan en la octava plaza, oteando la posibilidad de conquistar Europa vía Liga. El técnico rojiblanco modificó su equipo, con nueve cambios, después del palizón físico y mental en la Copa. No pudo empezar mejor el partido. Una gran acción entre Morcillo, Sancet y Villalibre fue rematada por el de Gernika de manera excepcional. Su excelso control orientado fue clave para cobrar superioridad sobre el rival.

Lekue probó a Rui Silva tras una diagonal bien tirada y aunque el Granada recobró la iniciativa, Simón apenas se tuvo que emplear a fondo. En la segunda parte, con Yeray por Núñez para repartir esfuerzos, Villalibre tuvo el 2-0 en un contragolpe lanzado en plancha por Raúl y tras ese córner pudo llegar la sentencia. Kennedy cometió penalti sobre Vencedor y Rui Silva acertó la intención de Raúl García. Era el minuto 69 y el Granada empató ocho después, en un contragolpe que Puertas puso en la cabeza de Jorge Molina.

Llevaba Berenguer siete minutos sobre el campo cuando se cambió de banda, sacó su zurda y sorprendió a Rui Silva con un disparo divino. A Marcelino le salió la faena redonda. Victoria e irá el miércoles al difícil Wanda con todo. Fue un triunfo de plantilla.