RC Celta - Athletic Club
Jornada 27
Liga

RC Celta - Athletic Club

RC Celta
RC Celta
00
Athletic Club
Athletic Club

UbicaciónBalaídos , Vigo

Empate en Balaídos

El Athletic Club arranca un punto en campo del Celta con un buen tono defensivo en un partido de contadas ocasiones

undefined

El Athletic Club ha arrancado un empate sin goles en su visita al Real Club Celta en un partido de contadas ocasiones, en el que las defensas se impusieron a los ataques y los porteros apenas tuvieron grandes intervenciones, aunque los rojiblancos parecieron estar más cerca del gol. Es el segundo encuentro de la era Marcelino en el que los leones dejan su portería a cero tras el 0-4 de Cádiz y el primero en el que no han sido capaces de marcar.

El choque arrancó con una soberbia volea de Villalibre que hizo estirarse a Iván Villar. El Celta respondió con una entrada profunda de Brais Méndez, que conectó con Mina en el área pequeña e hizo intervenir a Simón, que tendría una plácida tarde.

Daba la sensación de que iba a ser un partido de ocasiones, pero no lo fue tanto. Lekue puso en problemas al meta de Celta en un centro-chut. La gran opción rojiblanca llegó a la media hora, cuando Berenguer llevó un contragolpe, conectó con Villalibre y su centro fue rematado por Álex fuera por muy poco.

Una gran salida desde atrás de un imperial Yeray, que lanzó a Morcillo y su centro ventajoso no fue bien controlado por Villalibre en una acción clara. El Athletic llegaba con más peligro, aunque el Celta tenía más balón.

Muniain entró por Raúl García para la segunda mitad, en la que todavía hubo menos ocasiones reseñables. Fue una lástima una acción profunda de Berenguer en el 74’, en la que el navarro tenía varias opciones claras en el área. Su centro fue neutralizado por Iván Villar. Hubo protesta del capitán rojiblanco por una caída en el área del Celta en el tramo final.

Los leones se mantienen en la mitad de la clasificación y afrontan una semana sin partido entre semana hasta la visita de la SD Eibar, último partido antes de la primera final de Copa, la del 3 de abril frente a la Real Sociedad.