Real Betis - Athletic Club
Cuartos de final
Copa

Real Betis - Athletic Club

Real Betis
Real Betis
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 84' Juanmi
  • Raúl García 94'

UbicaciónBenito Villamarín , Sevilla

¡A semifinales de Copa!

Los leones se clasifican tras derrotar en los penaltis al Real Betis con dos paradas de Simón

undefined

Se acabó la maldición contra el Real Betis en los penaltis. El Athletic Club entrará este viernes en el sorteo de las semifinales de Copa tras derrotar a los verdiblancos en la tanda de penaltis después de terminar los 120 minutos con empate a uno. La gran actuación de Simón, deteniendo los lanzamientos de Canales y Juanmi, y los cuatro perfectos disparos de los leones de Marcelino les meten en el bombo con Barcelona, Sevilla y Levante.

Fue una clasificación agónica, como las del año pasado. Sevilla es la ciudad de la suerte para los leones, que aspiran a jugar dos finales coperas en quince días. Vuelve el Rey de Copas. Parecía eliminado el Athletic, pero Raúl García, con un cabezazo imponente en el minuto 93, rescató a los leones de la eliminación.

El partido fue muy equilibrado, con fases alternas de dominio de ambos equipos. Canales y Fekir avisaron en el primer tramo, en el que Villalibre también tuvo un balón aéreo que remató fuera.

Con el paso de los minutos, a pesar de que al Athletic le pesaba el rosario de tarjetas, daba la sensación de que los leones se podían llevar la eliminatoria. Yuri tuvo la primera gran ocasión en el 63’, después de un gran pase de Berenguer. Su disparo abajo fue sacado por Joel Robles.

Tanto o más clara fue la de De Marcos siete minutos después. Dani abrió un gran balón a Yuri y su centro al área fue cabeceado arriba por De Marcos. Todo el mundo miraba a la prórroga y el Real Betis aprovechó un balón suelto en el área. Juanmi no perdonó.

Sin embargo, cuando el Athletic parecía eliminado, apareció Raúl García, con un cabezazo espléndido en el minuto 93, a centro desesperado de Iñigo Martínez. Provocó la prórroga y un nuevo partido. El Athletic tuvo la única ocasión del añadido, un disparo de Morcillo que se sacó del cuerpo Joel.

El Athletic tiene un porterazo y lideró la tanda de penaltis, que ganó 4-1. Marcaron Raúl García, Williams, Morcillo y Yuri Berchiche. Simón, con dos paradas, sólo permitió que anotara Mandi.