Levante UD - Athletic Club
Semifinal
Copa

Levante UD - Athletic Club

Levante UD
Levante UD
12
Athletic Club
Athletic Club
  • 17' Roger MS.
  • Raúl García (p.) 28'
  • Berenguer 112'

UbicaciónCiutat de València , Valencia

¡Otra final copera!

Los leones de Marcelino hacen historia y disputarán en quince días dos finales ante Real Sociedad y Barcelona tras batir al Levante en la prórroga 1-2 con gol de Berenguer

undefined

El Athletic Club se ha metido en la segunda final copera consecutiva, algo que no lograba desde el equipo campeón de los 80, tras derrotar al Levante UD por 1-2 gracias a un gol de Berenguer en el minuto 112. Una remontada tremenda, con suspense. Los leones de Marcelino hacen historia y jugarán dos finales en quince días, entre el 3 y el 17 de abril en La Cartuja. Primero ante la Real Sociedad, después ante el FC Barcelona.

Fue un ejercicio de entereza y sufrimiento. Muy merecido. Los leones salieron mandando desde el principio y disfrutaron de una clarísima ocasión en el minuto 5, cuando Raúl García mandó fuera un magnífico pase atrás de De Marcos. Sin embargo, los granotas se adelantaron en el marcador en un balón que metió al área Rochina y mandó a las mallas Roger.

El Athletic siguió a lo suyo. De Marcos volvió a poner un gran centro a Muniain, que cabeceó arriba con todo a favor. El gol rojiblanco era cuestión de tiempo. Un gran pase de Vesga al espacio hacia Williams terminó en penalti por un agarrón de Duarte a Raúl García. El colegiado se precipitó al señalarlo, ya que Berenguer había empujado el balón suelto a la red.

De Frutos y un desvío de Yeray al poste avisaron al Athletic, que se fueron al vestuario con una contra de Williams que Muniain mandó a las manos de Aitor. El comienzo de la segunda mitad se dibujó con una volea de Unai López retenida por el meta local.

Hubo un tramo sin ocasiones hasta que en el 65 Vesga metió un balón al área a Raúl, que dejó de tacón a Williams y cruzó la pelota fuera por poco. Diez minutos más tarde, Berenguer hizo una peinada que no entró de milagro. No hubo más ocasiones hasta la prórroga, quizás por el temor a la derrota de ambos equipos.

La primera opción fue rojiblanca, un derechazo de Raúl al lateral de la red. Simón mantuvo el empate con un paradón a lanzamiento de falta de Bardhi. De repente, un aclarado de Morcillo hacia Berenguer, tocado por la varita del cielo, hizo la carrera de su vida hacia el gol. Su disparo desde la frontal tocó en Vukcevic y entró llorando tras pegar en el palo. Era el minuto 112 y las puertas de la final ya estaban abiertas de par en par.