Athletic Club - Villarreal CF
Jornada 10
Liga

Athletic Club - Villarreal CF

Athletic Club
Athletic Club
21
Villarreal CF
Villarreal CF
  • 14' Raúl García
  • 77' Muniain (p.)
  • Coquelin 32'

fecha

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

38.698 asistentes

El Athletic y San Mamés devoran al Villarreal

Con goles de Raúl García y Muniain, de penalti, los leones tumban 2-1 a los de Emery y hacen vibrar a su enorme afición

undefined

El Athletic Club ha encadenado su segunda victoria en LaLiga, ambas en casa, para derrotar a un Villarreal que acabó devorado por el afán rojiblanco y un San Mamés entregado en su vuelta al aforo total. Los 38.698 espectadores gozaron de lo lindo en un partido jugado con enorme tesón y cabeza. Raúl García, tras una magnífica jugada colectiva, Muniain, de penalti, derrotaron con ley a los de Emery. Faltó la guinda, en una pena máxima detenida por Rulli a Berenguer ya con el 2-1 definitivo.

Este equipo, construido con valor y paciencia, tiene ya un líder en Marcelino, que disfrutó de lo lindo con la grada lanzada. Los leones salieron a tumba abierta en el partido. Después de un amago de Gerard Moreno, que acabaría lesionado, la banda izquierda rojiblanca empezó a carburar. Una gran jugada entre Iñaki Williams y Muniain terminó con disparo del primero al travesaño. Dos minutos más tarde, en el 13, un jugadón entre Balenziaga, Muniain y Williams lo depositó en las mallas Raúl García. La asistencia de Iñaki con la zurda fue llamativa.

Iñigo Martínez, en un córner cabeceado a centro de Muniain, amagó con el 2-0. Sin embargo, el Submarino empataría el choque en una acción del peligroso Danjuma que aprovechó Coquelin (31’). Los leones, como no podía ser de otra manera, supieron sufrir en el choque y se agarraron a Unai Simón, que se sacó una gran mano a disparo cruzado del omnipresente Danjuma.

Rulli se puso celoso en la otra portería y se lució en una bonita volea de Lekue. El partido se puso de golpe rojiblanco cuando Alberto Moreno cometió penalti sobre Vencedor, bien visto por el VAR. Muniain, que hizo un partido enorme, puso el 2-1 para algarabía de San Mamés (76’). Se pudo allanar mucho más la victoria en el 82’, tras un derribo en el área de Estupiñán a Muniain. Berenguer buscó su primer tanto de la temporada, pero Rulli adivinó el tiro. San Mamés sujetó al Athletic, que se lleva tres puntos de oro.