Levante UD - Athletic Club
Jornada 14
Liga

Levante UD - Athletic Club

Levante UD
Levante UD
00
Athletic Club
Athletic Club

UbicaciónCiutat de València , Valencia

15.230 asistentes

Sin goles en la vuelta del parón ante el Levante

El Athletic Club empató en el Ciutat de València en un partido en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar

undefined

En un encuentro que pudo decantarse para cualquier lado, el Athletic Club sólo pudo llevarse para Bilbao un empate ante un intenso Levante. Los leones, que mejoraron en la segunda mitad gracias a los cambios que introdujo Marcelino, gozaron de las mejores ocasiones en los pies de Nico Williams, quien tuvo dos oportunidades claras.

El primer acercamiento llegó muy pronto para el Athletic. A los cinco minutos de partido, Muniain, en un lanzamiento de falta, colocó el balón en la cabeza de Iñigo Martínez, quien remató muy cerca del palo de Cárdenas. Esta ocasión despertó a los cerca de 200 athleticzales, de doce peñas del Athletic, que se hicieron notar en todo momento y que veían el encuentro desde ese fondo de ataque rojiblanco.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin un dominador claro. El Levante llegaba a pisar el área de Unai Simón, pero el guardameta no tuvo que intervenir en ningún momento. Y el Athletic, por medio de dos grandes pases de Raúl García, tuvo dos buenas oportunidades en las botas de Iñaki Williams. Mediado el primer tiempo, intervino el VAR para revisar una jugada en el área granota en la que el árbitro Munuera Montero no vio penalti: Campaña impactó con sus dos brazos abiertos en el rostro de Yeray en busca de un balón sacado desde el córner, pero no se señaló pena máxima. Antes de pitar el descanso, Berenguer prolongó un balón para Vencedor en una buena jugada que terminaría en saque de esquina.

La lluvia hizo presencia en la segunda mitad. La intensidad de las precipitaciones, al igual de la de los leones, fue de menos a más. Pese a un Levante que merodeaba el área zurigorri y a una ocasión clara de De Frutos que obligó a una gran parada de Simón, el conjunto de Marcelino se fue adueñando de la posesión y el dominio del balón. El técnico del Athletic dio entrada en el campo a los canteranos Sancet, Zarraga, Nico Williams y Villalibre. El juego mejoró, gracias a varias buenas triangulaciones de los bilbaínos. A destacar una jugada de Nico Williams, que se fue de su par con dos quiebros, pero no logró encontrar portería ante la oposición de Cárdenas.

Al final, reparto de puntos y la noticia triste de la retirada del campo de Villalibre que, tras realizar un sprint, se tiró al suelo y tuvo que pedir cambio. La semana que viene, también el viernes, el Athletic regresará a San Mamés para enfrentarse al Granada CF (21:00 horas).