Athletic Club - Sevilla FC
Jornada 17
Liga

Athletic Club - Sevilla FC

Athletic Club
Athletic Club
01
Sevilla FC
Sevilla FC
  • Delaney 38'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

36.737 asistentes

El Athletic asedia al Sevilla sin suerte

Dos postes, un paradón de Bono a Raúl y un penalti no señalado no sirven a los de Marcelino, que perdieron por una acción aislada de Delaney

undefined

El Athletic Club ha caído derrotado por 0-1 ante el Sevilla FC en un partido en el que se acrecentó la mala suerte. Los leones lo hicieron todo menos marcar para llevarse los tres puntos, disfrutaron de un torrente de ocasiones en la primera mitad y el equipo de Lopetegui hizo gol, obra de Delaney, en una de las dos ocasiones que tuvo en el encuentro.

No hay manera, es para creer en brujas. En esta ocasión hasta los postes se toparon con el Athletic, en dos derechazos impecables de Dani García y Vencedor en los minutos 26 y 45. Hasta el designio arbitral jugó en contra, con un penalti claro sobre Muniain no señalado ni por Hernández Hernández ni por el VAR.

Y es que el Sevilla, quitando la primera ocasión del partido del goleador Delaney, que desvió Lekue con suspense de cabeza a córner, no se arrimó a Simón. Se limitó a que pasase el tiempo y a cometer tres errores flagrantes en la salida de balón. En el primero, Bono desvió el tiro de Iñaki Williams, en otro Raúl García se encontró con una gran parada del meta visitante y en el tercero, Vencedor se topó con la parte interior del poste. La misma zona de la madera, pero del otro lado, que impidió que Dani García rompiese su sequía ante el gol después de una gran dejada de Nico Williams, que también disfrutaría de su ocasión.

En la segunda mitad, el Sevilla limitó sus fallos y todavía se metió más atrás. El Athletic disfrutó de otra gran ocasión en una acción bien trenzada por Petxarroman, Sancet e Iñaki que mandó arriba Muniain. Los hispalenses, con el santo de cara, se llevaron los tres puntos ante un equipo, el de Marcelino, que fue llevado en volandas por un entregado San Mamés. ¡Qué derrota más cruel!