FC Barcelona - Athletic Club
Jornada 26
Liga

FC Barcelona - Athletic Club

FC Barcelona
FC Barcelona
40
Athletic Club
Athletic Club
  • 37' Aubameyang
  • 73' O. Dembélé
  • 90' L. de Jong
  • 93' Memphis

UbicaciónCamp Nou , Barcelona

69.770 asistentes

Derrota ante un emergente FC Barcelona

Los leones han caído en el Camp Nou por 4-0 y Marcelino ya preparan la semifinal copera

undefined

El Athletic Club ha perdido por 4-0 en su visita a un FC Barcelona que con sus refuerzos invernales está en claro crecimiento. Los goles de Aubameyang, Dembélé, Luuk de Jong y Memphis Depay han derrotado a los de Marcelino, que ha afrontado el choque con siete cambios con respecto al derbi ante la Real Sociedad. El hecho de que los leones sólo tengan 72 horas de descanso en la Copa ha obligado a ello. Ya preparan el choque ante el Valencia CF en busca de su tercera final consecutiva.

No es que los de Xavi Hernández tuviesen un torrente de ocasiones hasta el tramo final, con el partido muy cuesta abajo. De hecho, en la primera mitad acertaron de córner en un cabezazo de Piqué al larguero que embocó a Aubameyang de vuelta de la madera. Zarraga y Vesga habían avisado después de una clara opción de Gavi a pase de Ferrán, que luego obligaría a Simón en otra jugada. También Villalibre hizo un intento en un balón escorado.

El Athletic estaba en el partido tras el descanso, con las entradas de Iñigo Martínez y Sancet, que dejó buenos movimientos, pero le costó llegar. Después de que Simón hiciese una buena parada a Ferrán, llegó el golazo de Dembélé y el adiós a las ilusiones por puntuar. Luuk de Jong, de cabeza, y Memphis Depay redondearon la goleada.