Athletic Club - Elche CF
Jornada 30
Liga

Athletic Club - Elche CF

Athletic Club
Athletic Club
21
Elche CF
Elche CF
  • 32' Berenguer
  • 86' Villalibre
  • Josan 92'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

34.572 asistentes

Dos zarpazos para incidir en la pelea por Europa

El Athletic derrota al Elche con preciosos goles de Berenguer y Villalibre y se sitúa a un punto del Villarreal

undefined

El Athletic Club ha derrotado al Elche CF por 2-1 gracias a dos zarpazos de Berenguer y Villalibre. En un partido claramente rojiblanco por ocasiones, los leones han dado un paso clave para incidir en la pelea por Europa. Ya se han situado a un punto del Villarreal, instalado en la séptima posición y al que visitarán en la próxima jornada.

Los leones han salido con paso firme en busca de los tres puntos. Sancet, guiando el pase hacia los desmarques de Iñaki Williams, ha encontrado una y otra vez al delantero. El mayor de los Williams se ha topado primero con Edgar Badía y luego con el poste, justo antes de que se anulase un gol a Berenguer por fuera de juego. Pero Alex no quería quedarse sin premio y con una semivolea marcó uno de los mejores tantos de la temporada, con una intriga innecesaria por el VAR. Yuri Berchiche no estaba en fuera de juego y ha encontrado al ex del Torino, quien ha marcado con un remate acrobático (32’).

Yuri, en una falta, y otra acción de Sancet con intento de remate de Williams han insistido antes de ir a vestuarios. El partido se ha vuelto más trabado, con el Elche queriendo ir hacia arriba. En el minuto 61, Vesga y Sancet han combinado antes de encontrar a Iñaki, frenado de nuevo por el meta visitante. Entre un mar de cambios, Petxarroman ha probado con la zurda.

Asier Villalibre ha marcado el gol de la sentencia tras una buena acción con Raúl García, definida por el de Gernika con clase con su pierna derecha. Primer tanto de ‘Villa’ en competición liguera este año. Todo parecía ya estar tranquilo, aunque el postrero tanto de Josan en el minuto 92 ha supuesto una mínima intriga. Deber cumplido.