Villarreal CF - Athletic Club
Jornada 31
Liga

Villarreal CF - Athletic Club

Villarreal CF
Villarreal CF
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 60' A. Pedraza
  • Raúl García 43'

UbicaciónEstadio de la Cerámica , Vila-real

16.603 asistentes

El Athletic fortalece sus opciones en La Cerámica

Sacó un empate ante el Villarreal que mereció ser un triunfo en un partido en el que reclamó un claro penalti de Aurier

undefined

El Athletic Club ha empatado a un gol en La Cerámica ante el Villarreal. Cierto es que para crecer más en Europa se necesitaba ganar, pero las tablas, que le dejan a un punto de los de Emery, pero con el goal average a favor, suponen un pasito hacia la séptima plaza, que podría dar billete continental. Las sensaciones en la última hora de juego fueron excelentes.

Animados por un numeroso público rojiblanco, los leones no se encontraron cómodos hasta mediado el primer tiempo. Sin pasar grandes agobios, el Villarreal estaba mejor. Las molestias de Vesga dieron paso al cambio en el minuto 26 por Petxarroman. El ex de la Real dio un paso al frente. Seis minutos después, De Marcos tuvo una ocasión de cabeza a gran centro de Iñaki Williams tras jugadón colectivo.

Cuatro después, llegaría la acción discutida y quizás clave del encuentro. Muniain buscó un tiro cruzado y Aurier se lanzó para obstaculizar el lanzamiento y lo frenó con el codo. Estrada Fernández llamó desde el VAR para señalar penalti, pero Del Cerro, para sorpresa de todos, no lo consideró.

Petxa lanzaría otra vez a Iñaki Williams en un clara ocasión y tendría que ser el VAR quien enmendase la acción que fue el 0-1. Tras una gran jugada con llegada desde atrás de De Marcos, Muniain regateó en diagonal hasta Asenjo y Raúl García llegó desde atrás para marcar. Se había señalado fuera de juego, pero se corrigió. Era el minuto 42.

Cuando el Athletic estaba cómodo y buscando el segundo, llegó un mazazo con el 1-1 de Pedraza sobre la hora. Emery metía artillería y Simón hizo un paradón a Danjuma. El Athletic se repuso y apretó a Asenjo con un tiro de Muniain y una clarísima opción de Nico Williams que se le quedó entre las piernas. Por ocasiones, se debió ganar, pero habrá que conformarse con el empate. El equipo sigue ofreciendo muy buenos síntomas.