Athletic Club - Atlético de Madrid
Jornada 34
Liga

Athletic Club - Atlético de Madrid

Athletic Club
Athletic Club
20
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
  • 8' M. Hermoso (p.p.)
  • 55' Williams (p.)

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

43.398 asistentes

Brillante triunfo ante el Atlético para acercarse a Europa

Los leones derrotan 2-0 a los de Simeone con dos acciones de Iñaki Williams y se sitúan a un punto del Villarreal

undefined

El Athletic Club ha logrado una gran victoria en un San Mamés pletórico de orgullo ante el Atlético de Madrid por 2-0. Sendas acciones de Iñaki Williams, una desviada a las mallas por Hermoso, y la otra transformando con serenidad un penalti sobre Muniain, han situado a los leones a un punto del Villarreal, que marca la clasificación europea.

Ha sido todo un golpe en la mesa del equipo de Marcelino, que ha realizado un partido muy completo ante un rival que ha pasado de bestia negra rojiblanca a no ganar un partido a los leones en esta campaña. Empate en el Wanda y dos triunfos con merecimiento en Supercopa y LaLiga. El Athletic es un equipo que compite con mayúsculas. Sobre todo en su guarida de San Mamés ante los grandes.

El 1-0 ha llegado en el minuto 8, en una poderosa arrancada de Iñaki Williams tumbando a Giménez que acabó en las mallas al desviar Hermoso el envío de la pantera. Iñaki tenía el día y ha mandado un centro chut al poste. En el tramo final del primer tiempo, el Atlético ha asustado con ocasiones de Kondogbia y Carrasco.

En la segunda mitad, ha apretado el equipo de Simeone con una falta de Griezmann desviada por Simón al larguero, pero de inmediato ha llegado en el 54’ un penalti de Herrera a Muniain que ha transformado Iñaki Williams con suavidad. Oblak ha evitado el tercero con una doble parada y el Athletic ha sabido protegerse atrás y agradecer una madera de Correa. San Mamés coreó a su equipo, que ya tiene una seguidora más, la impactada Jennifer Zietz, que ha recibido el One Club Woman en el descanso de la mano de la mítica Erika Vázquez y una canterana, Daniela Agote. Noche redonda, a por el Valencia en siete días.