Athletic Club - Valencia CF
Jornada 35
Liga

Athletic Club - Valencia CF

Athletic Club
Athletic Club
00
Valencia CF
Valencia CF

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

41.091 asistentes

Al Athletic le frena el infortunio

Empata con el Valencia CF tras una segunda parte en la que tuvo tres grandes ocasiones evitadas por el larguero y Mamardashvili

undefined

El Athletic Club ha empatado sin goles ante el Valencia CF en San Mamés un encuentro en el que tuvo tres grandes ocasiones para ganar, que fueron evitadas por Mamardashvili, con dos excelentes paradas a Iñaki Williams, y el larguero, que se interpuso a un cabezazo de Villalibre que toda la grada cantaba gol cuando se llevaban cuatro minutos de descuento. A falta de que juegue el Villarreal este domingo ante el Sevilla, los leones se sitúan séptimos igualados a puntos y a cuatro del sexto puesto, ocupado por la Real Sociedad.

Fue el Valencia de Bordalás el equipo que se esperaba, dedicándose a romper el ritmo de los rojiblancos. Desquiciante si encima el que tiene que impartir la ley lo consiente. A los leones les costaba quitarse de encima a sus rivales, que apenas dispusieron de una ocasión clara (un cabezazo de Racic) en todo el encuentro. Raúl García e Iñaki Williams, con la puntera, activaron al meta georgiano.

Llegó la segunda mitad y el Athletic dio un gran paso adelante, con una presión asfixiante. No acertó con la portería rival, pero careció de más mala suerte que falta de puntería. Muniain plantó con un pase solo a Iñaki Williams ante Mamardashvili, pero el meta abortó el gol cantado con el pie. Cayó Yuri en el área en un posible penalti y ya en el descuento, llegaron las clarísimas opciones después de otra de Vesga de cabeza. Dos faltas de Muniain fueron rematadas con la testa por Iñaki Williams, con paradón del meta del Valencia, y Villalibre a la madera. Ricardo Bochini, el One Club Man Award premiado, y el fallecido Anton Arieta, desde el cielo, maldijeron la escasa fortuna. Toca reponerse en Granada este martes, la vía europea no está cerrada ni mucho menos.