Athletic Club - CA Osasuna
Jornada 37
Liga

Athletic Club - CA Osasuna

Athletic Club
Athletic Club
20
CA Osasuna
CA Osasuna
  • 33' Berenguer
  • 79' Villalibre

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

37.689 asistentes

El Athletic aún sueña con Europa tras ganar a Osasuna

Se impone 2-0 en el derbi con goles de Berenguer y Villalibre y visitará al Sevilla con opciones

undefined

El Athletic Club ha tenido una gran despedida en San Mamés. Los leones han derrotado por 2-0 en el derbi a Osasuna y la derrota del Villarreal ante la Real Sociedad les mantiene con esperanzas de Europa hasta la última jornada. Los goles de Berenguer y Villalibre conceden a los rojiblancos esa esperanza.

El equipo de Marcelino se sitúa a un punto del Villarreal y con el gol average favorable. Tiene que visitar al Sevilla, que ya está matemáticamente clasificado para la Champions League. Mientras, la escuadra de Emery debe visitar el Camp Nou. Los castellonenses necesitan igualar o mejorar el resultado del Athletic en el Sánchez-Pizjuán. Si el Villarreal pierde en Barcelona, los leones regresarán a Europa con un punto.

Fue un triunfo de ley, con San Mamés muy volcado en favor de los rojiblancos. Empezó mal la cosa con la lesión de Raúl García, suplido por Berenguer. Nico Williams, que también abandonaría el campo antes del descanso por molestias musculares, hizo estirarse a Sergio Herrera con una buena parada.

En el primer balón que tocó Berenguer, se armó un gran contragolpe que frenó Herrera con una buena salida. Justo después del parón por el calor, el Athletic se adelantó en el marcador con un cabezazo de postín de Berenguer a córner de Muniain (32’). Alex se elevó como un gran ariete.
El propio ex de Osasuna habilitó en otra acción a Iñaki Williams, que se topó con las enormes piernas del meta rojillo. El ariete tendría otra en la última acción de su hermano antes de caer lesionado.

Los de Arrasate quemaron todas las tracas al comienzo de la segunda mitad, con ocasiones de Barja y Budimir. El Athletic parecía cansado, pero a lomos de San Mamés sentenció en un gran chispazo. Yeray lanzó en velocidad a Iñaki Williams y éste encontró a Villalibre al segundo palo para algarabía general. Hubo clamor del público para la entrada de Capa y tuvo sus minutos e incluso el intento de buscar el tercer gol. Una tarde en la que San Mamés disfrutó, con el socio número 1, Juan Antonio Virumbrales, premiado por la Herri Harmaila en el minuto 13.