St.Gallen - Athletic Club
Amistoso

St.Gallen - Athletic Club

St.Gallen
St.Gallen
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 19' Besio
  • 36' Youan
  • Fazliji (p.p.) 38'

UbicaciónKybunpark , St. Gallen

6.261 asistentes

Estreno con derrota en St. Gallen

Los leones perdieron por 2-1 en su arranque en la gira suiza

undefined

El Athletic Club ha caído derrotado en el estreno de la pretemporada en Suiza por 2-1 ante el St. Gallen, en un encuentro disputado ante un bonito ambiente, con 6.261 espectadores en las gradas. El primer amistoso sirvió para cargar las piernas de los leones, pesadas por las triples sesiones. Los hermanos Williams formaron juntos arriba e Iñaki dispuso de la primera gran ocasión en el minuto 6 con un derechazo que sacó astillas del larguero. Una gran arrancada del pequeño y conexión con Iñaki estuvo a punto de poner el 0-1 en un zurdazo de Serrano que atrapó el guardameta.

Sin embargo, el Athletic pagó cara la falta de atención en los córners. El joven de 17 años Besio se encontró un balón muerto en el segundo palo y batió a Ezkieta. Dos entradas por la izquierda de Serrano y Lekue pudieron hacer las tablas, pero una vez más, otro saque de esquina del español Víctor Ruiz hizo daño a los leones. Fue Youan quien, de cabeza, encontró la escuadra. Los leones recortaron distancias en el minuto 38, cuando Unai López lanzó en carrera a Nico Williams y su centro peligroso fue desviado a las mallas en propia puerta por Fazliji.

Marcelino metió diez cambios tras el descanso, repitiendo solo Serrano para no cargar a Muniain, que como Yeray e Iñigo Martínez completaron medio tiempo. Llegaron los debuts de Agirrezabala y Petxarroman, dos jugadores formados en el Antiguoko. El guardameta apenas tuvo trabajo y el ex de la Real se mostró participativo y decidido en el balón dividido. La mejor ocasión de esta segunda parte correspondió a Sancet con una gran maniobra de espaldas que abortó el guardameta local. El Athletic, que se medirá el martes al Dinamo Kiev, lució brazaletes negros en memoria del ex directivo Iñaki Arrate.