Liverpool FC - Athletic Club
Amistoso

Liverpool FC - Athletic Club

Liverpool FC
Liverpool FC
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 13' Jota
  • Berenguer 53'

UbicaciónAnfield , Liverpool

El Athletic da la talla en Anfield

Amparado en un gran Agirrezabala, igualó en un choque muy bien jugado con un tanto de Berenguer

undefined

El Athletic Club termina con grandes sensaciones de la pretemporada después de lograr un empate a uno en Anfield, donde aceptó el reto jugar a tumba abierta ante los de Klopp y, amparado en una soberbia actuación de su guardameta Julen Agirrezabala, firmó un partido de prestigio.

Pese a que no deja de ser un amistoso de pretemporada, el último antes de empezar LaLiga en Elche, produce un orgullo de satisfacción presentarse en Anfield, un estadio mítico, con una alineación en la que un futbolista por línea ha sido cachorro hace cuatro días. Ahí, ante el poderoso equipo de Klopp, se plantaron Agirrezabala, Vivian, Vencedor y Sancet, para desafiar al Liverpool en un pulso que parecía un partido oficial.

Lanzado en velocidad con un dinámico Iñaki Williams, el Athletic asomó sus garras primero. Empezó Agirrezabala con su festival de paradas. La primera a Salah, justo antes de que un error en la salida de balón en el minuto 13 costase el gol de Diogo Jota. El control orientado de Mané fue de fantasía. El meta guipuzcoano se sacó una bonita estirada a lanzamiento de Alexander Arnold.

Comenzaron las ocasiones claras rojiblancas, con Iñaki Williams que se quedó sin ángulo tras regatear a Alison. Más clara si cabe fue la de Sancet al segundo palo, en una nueva internada de Willy. El ambiente era vibrante. Agirrezabala había volado antes a mano cambiada en un zurdazo mortal de Salah. Y Alison volvió a frenar a Iñaki en un mano a mano propiciado por Vencedor.

El Athletic logró el empate tras el descanso en una acción fantástica que arrancaron entre Muniain y Williams, que encontró a Sancet para asistir a Berenguer al segundo palo. Era el minuto 52 y los leones cogieron más balón. Eso sí, se tuvieron que refugiar en otro gran despeje de Agirrezabala en un fogonazo a bocajarro de Mané. El joven Elliott, que se marcó un soberbio partido, dio el último susto en un zurdazo a la cruceta. Todo ello, en un fantástico ambiente de fútbol, una gozada más si cabe tras lo que vivimos en pandemia.