Athletic Club - Valencia CF
Semifinal
Copa

Athletic Club - Valencia CF

Athletic Club
Athletic Club
11
Valencia CF
Valencia CF
  • 37' Raúl García
  • Hugo Duro 66'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

42.906 asistentes

Mestalla decidirá el finalista tras un empate a uno

Los tantos de Raúl García y Hugo Duro dejan la decisión para el partido de vuelta

undefined

Decidirá Mestalla. El Athletic Club y el Valencia CF han empatado a un gol en la ida de la semifinal copera en un San Mamés encendido con su equipo, que no dejó de ayudar a los de Marcelino ante un rival áspero como pocos. El cabezazo de Raúl García en la primera mitad fue igualado por Hugo Duro en la segunda. Fue un encuentro de contadas ocasiones. El nuevo reglamento de la Copa, que invalida los goles en campo contrario en caso de igualdad en la eliminatoria, hará que uno de los dos se vea obligado a vencer el próximo mes, bien en el tiempo reglamentario, la prórroga o los penaltis, para jugar la final de Sevilla.

En un partido marcado por la tensión y las disputas, el Athletic supo jugar muy bien la primera mitad y esperar su oportunidad. Amagó Iñaki Williams con un disparo ante Mamardashvili (30’), antes de que Muniain, en un saque de falta milimétrico, encontrase las mallas de cabeza para delirio del público rojiblanco. Todo parecía controlado, también Dani García mandó una pelota con fe arriba. En el Valencia, sólo inquietaba Hugo Duro, que acabaría siendo decisivo.

La lesión de Yeray obligó a Marcelino a meter a Vivian tras el descanso. Y en el minuto 65, una acción por la derecha, acabó con un centro al área que remató Bryan Gil, Agirrezabala la sacó como pudo y Duro empujó a la red. A partir de ahí, aparte de un intento de Berenguer arriba, apenas se jugó a nada, entre parones y más parones. Quedan las espadas en todo lo alto y decidirá Mestalla, donde el Athletic tiene una faena importante… y el Valencia también.