Valencia CF - Athletic Club
Semifinal
Copa

Valencia CF - Athletic Club

Valencia CF
Valencia CF
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 43' Guedes

UbicaciónMestalla , Valencia

El Athletic Club se queda sin su tercera final seguida

Un solitario gol de Guedes deja a los leones fuera en un partido en el que dominaron, pero no encontraron puerta

undefined

Fue una verdadera lástima terminar así una Copa fantástica, en la que el Athletic Club ha noqueado a los dos grandes del fútbol español, FC Barcelona y Real Madrid. Un solitario gol de Guedes al borde del descanso sirvió al Valencia CF para derrotar a los de Marcelino en un encuentro en el que los bilbaínos dominaron el juego pero no vieron puerta. Una pena no lograr el acceso a la tercera final seguida, una trayectoria fantástica de esta generación en el torneo.

El inesperado golpe llegó en el minuto 43, con un derechazo desde fuera del área. Los leones, entre los que causó baja De Marcos por enfermedad, tuvieron opciones en la primera mitad con una acometida de Berenguer nada más comenzar y con los espacios de Iñaki Williams, pero no encontraron el centro adecuado. Una vez conseguido el gol, los de Bordalás se dedicaron a especular aún más, a cortar el ritmo con continuas faltas y jugadores al suelo.

Es cierto que el Athletic no generó grandes ocasiones. Apenas una falta de Iñigo Martínez y un postrero remate de Yuri fuera. Julen tuvo que actuar in extremis para evitar el 2-0. Toca levantarse, el lunes llega el Levante y hay que tratar de engancharse al tren europeo vía liguera.