Newcastle United - Athletic Club
Amistoso

Newcastle United - Athletic Club

Newcastle United
Newcastle United
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 4' Wilson
  • 54' Saint-Maximin
  • Raúl García 64'

UbicaciónSt. James’ Park , Newcastle

Brillante puesta a punto del Athletic en St James' Park

Los leones han caído derrotados sólo en el marcador ante el Newcastle, al que sometieron durante una gran segunda parte

GALERÍA DE IMÁGENES

El Athletic Club ha caído derrotado por 2-1 en St James' Park ante un Newcastle United más rodado, pero que fue diluyéndose en la segunda parte gracias al buen juego interior de los leones y las entradas por banda. Raúl García ha anotado el tanto rojiblanco, tuvo el empate con un disparo al poste ante un rival que terminó pidiendo la hora. Pero hubo un puñado de ocasiones más para haber terminado en tablas el choque, lo que mínimo merecía el Athletic.

Un Newcastle imponente en lo físico, empujado por 46.000 espectadores, ha salido muy fuerte al choque y se ha puesto por delante con un poderoso arranque de Callum Wilson. Iñaki Williams ha tenido el empate a pase de Berenguer, pero Guimaraes llevaba el timón del juego. De Marcos ha avisado en un disparo lejano, pero la gran opción bilbaina de la primera parte ha llegado en un contragolpe entre Berenguer y Williams, que ha disparado al lateral de la red en el mano a mano con Dubravka. Iru, valiente en un par de salidas, ha cumplido con creces.

Quitando un lapsus, un desajuste que ha costado el 2-0 de Saint-Maximin en el minuto 53, el Athletic ha sido un gran equipo en la segunda parte, sumando a Sancet y Zarraga por dentro y con Iñaki Williams en la banda. Han ido acumulando ocasiones y ene l minuto 64 ha llegado el 2-1 de Raúl García, su segundo tanto en la pretemporada, en una gran jugada de lado a lado que Iñaki Williams ha puesto en su cabeza. Ha llegado un carrusel de oportunidades, con otra de Iñaki, un disparo de Berenguer que ha lamido la escuadra, un disparo de Zarraga detenido en dos tiempos, un palo de Raúl tras gran internada de De Marcos… Si hubiese sido partido oficial, como para tirarse de los pelos.

El Athletic se lleva un gran trabajo a Bilbao, un test de verdad ante un equipo que aspira a crecer en la Premier. Valverde ya tiene al equipo donde quiere, con electricidad y juego, y con la interesante pelea de los jugadores por una plaza en el once.