Elche CF - Athletic Club
Jornada 5
Liga

Elche CF - Athletic Club

Elche CF
Elche CF
14
Athletic Club
Athletic Club
  • 58' Eze Ponce
  • Fernández Mercau (p.p.) 9'
  • O. Sancet (p.) 14'
  • N. Williams 22'
  • Berenguer 44'

UbicaciónMartínez Valero , Elche

24.176 asistentes

Nueva goleada fuera de un Athletic incisivo

Los leones, como en Cádiz, marcan cuatro tantos al Elche para relanzarse en la tabla

Los leones han recibido otro arreón de moral en su segundo desplazamiento de la temporada, que como en Cádiz se ha saldado con una goleada que ha podido ser incluso más amplia. El Athletic ha derrotado por 1-4 al Elche CF gracias a su plan incisivo, que pasa por no dejar de mirar la portería contraria. Un soberbio gol de Nico Williams ha adornado la victoria, regalada como premio a soportar el calor sofocante a los más de 1.500 seguidores rojiblancos en el estadio ilicitano.  

Con las entradas de Iñigo Martínez y Dani García en el once, los rojiblancos han ido decididamente a por el partido desde el inicio. El 0-1 lo han logrado en una buena acción de saque de banda, entendimiento entre Muniain y Berenguer y el tenso centro de Álex al área ha sido introducido en las mallas por Nico Fernández.

El 0-2 ha llegado cinco minutos más tarde, en el 13’. Ha sido una acción de penalti sobre Nico Williams avisada por el VAR. Oihan Sancet ha tomado la responsabilidad de lanzarlo para romper la racha desde el punto fatídico. Lo ha hecho con decisión, a la izquierda de Badía.

Nico tenía ganas de marcar su primer tanto liguero y lo ha querido celebrar a lo grande porque ha sido espectacular. Tras un caracoleo, ha soltado un espectacular zurdazo a la escuadra. En el 38’, ha puesto un gran balón a su hermano que ha frenado el meta local.

Como en el 0-4 de Cádiz a los leones les han anulado otro gol en en pleno deleite ofensivo. Otra carrera de Nico y pase atrás que ha mandado a las mallas Muniain, aunque ha rozado en Berenguer, en justita posición de fuera de juego. Álex haría de seguido su tercer tanto de la campaña, con un zurdazo en el 43’ tras un saque largo de Simón y cuerpeo con Rocco.

En la segunda parte, el Elche ha generado sus primeras ocasiones en botas de Ponce, que haría el 1-4 definitivo, aunque los leones han dispuesto de tres claras. La primera, la ha mandado Berenguer al poste tras gran pase de Iñaki y el balón suelto no lo ha marcado Muniain por una parada de Badía, y el propio Álex y Zarraga han tenido el 1-5. El Athletic vuelve a mirar hacia arriba y el sábado espera en San Mamés el Rayo de Iraola.