Girona FC - Athletic Club
Jornada 13
Liga

Girona FC - Athletic Club

Girona FC
Girona FC
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 67' David López
  • 75' Iván Martín
  • Guruzeta 78'

UbicaciónMontilivi , Girona

11.420 asistentes

Justa derrota en Girona

Los locales superaron al Athletic, que sólo se acercó a puntuar después de que Guruzeta situase el 2-1

El Athletic Club ha caído derrotado por 2-1 en Girona, en un partido en el que los locales fueron mejores. Unai Simón mantuvo a los leones en el partido antes de que David López, de cabeza, e Iván Martín, en un contragolpe, situasen con dos tantos de ventaja a los gerundenses. Ya con todo perdido, el Athletic se desmelenó, recortó distancias con el tercer tanto de Gorka Guruzeta en la presente campaña y estuvo a punto de igualar en una ocasión de Nico Williams.

Fue una lástima no puntuar en Girona, lo que hubiese asentado al Athletic en Europa. Tocará ganar el martes al Valladolid en San Mamés para afrontar el estreno copero con mejores sensaciones. El equipo de Míchel salió con más decisión y estuvo a punto de hacer el primer tanto en una falta que coló Aleix García por medio de la barrera. Simón tiró de reflejos, lo mismo que hizo en otra posterior de Yangel Herrera.

El Athletic, apenas asustó en un gran zurdazo de Raúl García que se quitó Gazzaniga con una buena estirada. El 0-0 era la mejor noticia al descanso.

Tras el mismo, Nico Williams apretó al meta local con un zurdazo, aunque los locales reaccionaron con otra ocasión de Herrera abortada por Simón. Y en el 66’, a balón parado, cazó pieza David López de cabeza.

Ya con Guruzeta en el campo, Gorka remató blando un gran servicio de Nico Williams. Estaba afinando el gatillo. Y, de repente, el bilbaino Iván Martín hizo el 2-0 en una contra. Todo parecía perdido, pero un arreón con centro de Iñaki Williams, toque de De Marcos y disparo seco de Guruzeta, abrió la esperanza. El Athletic tuvo ya sí el balón, pero poca incisividad. Una pena ante la nutrida afición rojiblanca, medio millar, que acudio a Montilivi.