Athletic Club - Real Madrid
Jornada 18
Liga

Athletic Club - Real Madrid

Athletic Club
Athletic Club
02
Real Madrid
Real Madrid
  • Benzema 24'
  • Kroos 90'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

49.316 asistentes

Un Athletic valiente cae por dos brochazos del Madrid

Benzema y Kroos marcan las diferencias ante un equipo de Valverde que llevó la iniciativa toda la noche

No pudo ser. El partido con más espectadores en la historia de San Mamés (49.316), un clásico muy bien jugado por el Athletic, se fue para Madrid. Dos brochazos de calidad en forma de excelsos remates de Benzema y Kroos marcaron las diferencias ante un equipo, el de Valverde, que llevó la iniciativa toda la noche sin encontrar el premio que merecía. Los leones se estancan en la octava posición liguera, pero no hay tiempo para lamentaciones: el jueves tienen la oportunidad de meterse en semifinales de Copa en Mestalla y este palos les tiene que encorajinar aún más.

El Athletic arrancó el partido como un meteoro, encerrando a los de Ancelotti en su campo. De hecho, Aitor Paredes, que rayó a gran altura en su primera titularidad en LaLiga, se sacó un buen cabezazo que salvó Courtois con la yema de los dedos. Nico Williams hizo un caño a Camavinga y avisó con su zurda. Una acción entre Nico, Sancet e Iñaki Williams murió en el lateral de la red… Se cumplieron las sabias palabras de Valverde: cuando crees que estás mejor como el Madrid, aparecen. Así fue, en el minuto 24, Benzema mandó a las mallas con la zurda un remate de fantasía. El viejo fantasma francés marca sin parar.

Le hizo daño al Athletic, al que le costó volver a meterse hasta después del descanso. Simón sacó con el cuerpo un disparo de Nacho y seguido, Nacho rebañó una pelota a Berenguer que parecía clara para marcar. Asensio perdonó la vida con un tiro cruzado y ya sí, el Athletic cargó con todo. Nico Williams malogró la mejor opción en el 69’, tras un centro de Yuri y a Iñaki le anularon por fuera de juego el tanto del empate cuando todo San Mamés estaba volcado sobre Courtois. Ya en el 90’, Kroos, con su conocido disparo seco, hizo el 0-2 definitivo. La grada despidió a los entregados leones con honores.