Rayo Vallecano - Athletic Club
Jornada 24
Liga

Rayo Vallecano - Athletic Club

Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
00
Athletic Club
Athletic Club

UbicaciónVallecas , Madrid

12.979 asistentes

El Athletic roza la victoria en Vallecas

Nico Williams pudo romper el 0-0 final en el descuento con un zurdazo que pegó en el larguero

El Athletic Club ha empatado sin goles en su visita a Vallecas en un partido trepidante que pudo caer de lado bilbaino en el descuento, en un contragolpe fulgurante que Nico Williams estampó con su zurda en el larguero, con la animosa afición rojiblanca y todo el banquillo cantando gol. Los leones se colocan octavos y tuvieron la mala noticia de la expulsión de Sancet en el tramo final en una acción rigurosa.

Tuvo especial protagonismo Julen Agirrezabala, el guardameta rojiblanco, en un día muy especial para los porteros. Hay que aplaudir el homenaje del fútbol a Iribar. Los jugadores saltaron al campo con su camiseta vintage y el dorsal 1 con su inscripción. Precioso gesto que culminó con la foto de Dimitrevski y Agirrezabala, ambos con sus equipajes negros. La verdad es que se lucieron y el meta guipuzcoano hizo el paradón del partido, en un disparo de Álvaro García que se envenenó tras tocar en Raúl de Tomás.

El meta del Rayo también sacó su gran mano en la primera mitad, en una clamorosa ocasión de Sancet. Sacó su cabezazo en la raya de gol a córner. Cierto es que el Rayo también tuvo la suya en un zurdazo tremendo del inquietante Álvaro García al poste.

El partido estuvo equilibrado, con fases de dominio rojiblanco y respuesta rayista.

El Athletic tuvo una doble ocasión en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, con Berenguer de protagonista. En la primera, puso un gran centro abajo a Nico que no logró embocar y en la siguiente mandó fuera un gran servicio de Sancet, que se movió muy bien entre líneas.

El paradón de Julen en el 82’ y otro aviso de lejos de Raúl de Tomás hacían temer lo peor, pero el Athletic tuvo la gran contra para ganar. Empate y a seguir. Lo peor, la lesión de Lekue y la roja a Sancet. El domingo toca partidazo en San Mamés ante el FC Barcelona.